ADATA anuncia el disipador con ventiliador XPG Storm RGB para SSD M.2

por Antonio Delgado 2

Sabíamos que iba a llegar el momento, llevamos tiempo viendo como los SSD M.2 NVMe  de alto rendimiento alcanzan temperaturas elevadas que pueden rondar los 100 grados Celsiuss y como algunos fabricantes lanzaban sistemas de refrigeración en sus placas o incluso externos para evitarlo. Por eso no nos sorprende que el nuevo ADATA XPG STORM RGB vaya un poco más allá integrando un ventilador para refrigerar SSD en formato m.2 2280.

El ventilador se encarga de disipar el calor acumulado en las aletas de aluminio que utiliza a modo de superficie de disipación.

Geeknetic ADATA anuncia el disipador con ventiliador XPG Storm RGB  para SSD M.2 1

El ADATA STORM también incluye iluminación RGB sincronizable con la placa

Por si esto no fuera suficiente, ADATA también ha integrado un sistema de iluminación RGB, así que los que pensábamos que este formato tan compacto de SSD iba a permanecer lejos de la moda de los RGB estábamos equivocados. El sistema RGB se puede sincronizar con la placa base con los sistemas de MSI, ASUS y Gigabyte para no desentonar con el resto del equipo.

El ADATA XPG STORM RGB se coloca directamente encima del SSD y no necesita nada más, integra su propia pasta térmica preaplicada y tampoco es necesario añadir tornillos, aunque incluye un sistema de fijación para atornillar a la placa por seguridad.

Hay que tener en cuenta que este sistema ampliará considerablemente la altura del SSD M.2, por lo que puede no ser compatible con algunas placas donde el SSD se coloca debajo de la gráfica o por la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs M.2 NVMe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA anuncia el disipador con ventiliador XPG Storm RGB para SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner