Habrá procesadores Intel Core i9 para portátiles

por Antonio Delgado 2

Hasta la llegada de los últimos procesadores Skylake-X, la gama Core i7 se había mantenido como la denominación mas alta dentro de la escala de rendimiento de procesadores Intel, por encima de los Core i5, Core i3 y modelos inferiores de gama Celeron, Pentium y Atom. Con SKylake-X para la plataforma LGA 2066, Intel lanzó los primeros Core i9, una denominación reservada para los procesadores con más núcleos de sobremesa.

Mientras tanto, la gama "mainstream" basada en la plataforma LGA 1151 y también en portátiles mantenía a los Core i7 como los modelos más potentes, pero parece que eso pronto va a cambiar.

Geeknetic Habrá procesadores Intel Core i9 para portátiles 1

Según se ha filtrado en las notas de la última versión del software de información y monitorización AIDA64, Intel prepara la llegada de los Core i9 también a portátiles.

El Intel Core i9-8950HK se espera con 6 núcleos, 12 hilos y multiplicador deSbloqueado

No hay muchos más detalles, pero todo parece indicar que los modelos más potentes de la arquitectura Coffee Lake-H serán los elegidos para estrenar la denominación Core i9 y, si nos basamos en los aumentos de núcleos que ha traído Coffe Lake (de 2 a 4 en bajo voltaje y de 4 a 6 en sobremesa), es más que probable que los Core i9 de portátiles ofrezcan hasta 6 núcleos y 12 hilos de ejecución.

Por el momento, el único nombre filtrado ha sido el del Core i9-8950HK, un modelo de gama alta que, por su denominación "HK", llegará con multiplicador desbloqueado para los portátiles más entusiastas del mercado. Habrá que esperar al anuncio oficial de la compañía para comprobar si los Core i9 llegan a portátiles finalmente y si lo hacen con esas especificaciones que esperamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Habrá procesadores Intel Core i9 para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner