Los Intel Core i7 de novena generación alcanzarán 8 núcleos

por Antonio Delgado 1

La llegada de Ryzen/Threadripper ha hecho que el mercado de procesadores de sobremesa de un salto bastante considerable, al menos en cuanto a número de núcleos se refiere. Si hace poco más de un año la gama mainstream de Intel no pasaba de modelos de 4 núcleos y la de gama entusiasta se quedaba en 8-10, tras la llegada de los nuevos procesadores de AMD hemos visto como Intle reaccionaba con modelos de hasta 18 núcleos para el socket LGA 2066 y con modelos de 6 núcleos para LGA 1151.

Parece que la próxima generación seguirá ese paso y, al menos según las últimas filtraciones, la plataforma mainstream pasará de 6 a 8 núcleos en sus modelos más potentes. Hablamos del Intel Core i7-9700K que pasará a contar con 8 núcleos y 16 hilos.

Los Core i5 también aumentarán hasta los 6 núcleos y los Core i3 recibirán HyperThreading

Las gamas inferiores Core i5 y Core i3 también ganarán núcleos o hilos, en concreto habrá modelos Core i5 como el Core i5-9600K  con 6 núcleos y los Core i3 ganarán hiperthreading doblando así el número de hilos de ejecución.

Geeknetic Los Intel Core i7 de novena generación alcanzarán 8 núcleos 1

Si la compañía sigue los mismos pasos que con la actual octava generación, posiblemente los precios de estos modelos de 8 y 6 núcleos salgan a un precio similar a los modelos actuales con menos núcleos.

Es de esperar que estos Intel Core de novena generación entren a competir directamente con la segunda generación de procesadores Rzyen de AMD. Será muy interesante ver como queda el mercado con esas dos nuevas generaciones de procesadores luchando entre sí, sobre todo teniendo en cuenta que AMD perderá el factor sorpresa que ha tenido con Ryzen tras años prácticamente "desaparecida" del mercado de gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Core i7 de novena generación alcanzarán 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner