Xiaomi se pasa a los 18:9 de pantalla con su Redmi 5

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que el mercado de los smartphones, y muchos otros, suelen guiarse muchas veces por modas que añaden algunas características que en algunas ocasiones permanecen durante años y otras pasan sin pena ni gloria. Recientemente tenemos ejemplos como añadir dos cámaras en la parte trasera o la inclusión de sensores de huellas, ambas funciones adoptadas por prácticamente todos los fabricantes con bastante recorrido, o casos contrarios como las cámaras y pantallas 3D que pasaron con más pena que gloria por el mercado.

La última tendencia, iniciada por LG con su G6, es la de incluir pantallas más alargadas de lo normal con una relación de aspecto de 18:9 o 2:1. Esta relación, a pesar de no estar adaptada para los contenidos 16:9 más habituales, permiten disponer de diagonales de pantalla mayor en un dispositivo más fácil de sujetar y prácticamente todos los fabricantes ya tienen sus propuestas con este formato.

Xiaomi acaba de anunciar sus Redmi 5, posiblemente uno de los smartphones más baratos con este formato de pantalla, ya que tendrá un precio al cambio de unos 130 Dólares. Habrá dos modelos, el Redmi 5 "normal", que se trata de un terminal de gama baja basado en un modesto Snapdragon 450 acompañado con 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento dependiendo del modelo; y el Redmi 5 Plus con Snapdragon 625 y 2-4 GB de RAM con 32-64 GB de almacenamiento.

Xiaomi se pasa a los 18:9 de pantalla con su Redmi 5, Imagen 1

La pantalla de 18:9 tiene 5,7" en el modelo normal y 5,99" en el modelo Plus con una resolución de 1.440 x 720, es decir, HD extendida para el normal y de 2.160 x 1080 para el Plus. Este hardware se alimenta por una batería de 3.300 mAh y 4000 mAh respectivamente.

Como decíamos, el Redmi 5 costará unos 130 Dólares, mientras que la versión plus partirá de los 155 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Xiaomi Redmi 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi se pasa a los 18:9 de pantalla con su Redmi 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner