Android Oreo solo está en el 0,5% de smartphones con Android

por Antonio Delgado 2

El último informe de uso de las distintas versiones de Android realizado por la propia Google nos deja ver un mapa detallado de cómo va el despliegue de Android 8.0 Oreo y el porcentaje de uso del resto de versiones del sistema operativo que domina actualmente el mercado.

Como ya es habitual en Android, cuando Google lanza una nueva versión tarda bastante en ser implementada por los fabricantes creando la fragmentación que tanto afecta a este sistema operativo. A pesar de que Oreo se presentó en Agosto, a día de hoy tan solo un 0,5% de los móviles con Android de todo el mundo lo tienen instalado, esto es el mismo porcentaje que todavía tiene Android Ice Cream Sandwitch (4.0.3 y 4.0.4) y bastante menos del 5,9% que tiene Jelly Bean o el 13,4% que ostenta KitKat 4.4.

Android Oreo solo está en el 0,5% de smartphones con Android, Imagen 1

De hecho, la versión anterior Nougat, incluyendo la 7.0 y 7.1, solo está en un 23,3% de los dispositivos, y esa lleva ya un año en el mercado. La versión mayoritaria en Android ahora mismo es Marshmallow 6.0, con un 29,7% de uso a nivel mundial seguida de Android lollipop con un 26,3% de uso si sumamos la 5.0 y 5.1.

La fragmentación sigue siendo un grave problema en Android

Se espera que el proyecto Trebble de Google, que permite actualizar ciertas partes principales del sistema operativo de manera independiente a las capas de los fabricantes, ayude a reducir esta fragmentación, pero a día de hoy podemos ver que la tasa de adopción de las nuevas versiones de Android son ínfimas.

A lo largo del 2018 veremos un aumento considerable conforme empiecen a llegar al mercado nuevos modelos de smartphones equipados ya de serie con Android 8.0 al mismo tiempo que muchos lanzamientos que llegaron con 7.0 se van actualizando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android Oreo solo está en el 0,5% de smartphones con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner