El sensor de huellas cambia de sitio en el Galaxy S9

por Antonio Delgado 2

Uno de los aspectos más criticados en el Galaxy S8 de Samsung fue el posicionamiento del sensor de huellas. La reducción de marcos del frontal hizo que el característico botón home, donde tradicionalmente habían colocado el sensor de huellas, desapareciera definitivamente. Eso se sumó a que los sensores de huella bajo pantalla todavía no están listos e hizo que Samsung se decidiera a pasar el sensor a la parte trasera.

Esto no debería suponer ningún problema, a fin de cuentas hay muchos fabricantes que lo colocan en esa zona, sin embargo Samsung lo colocó justo en un lateral de la cámara y con un tamaño bastante pequeño que hacía que su utilización no fuera del todo cómoda e intuitiva.

A pesar de los rumores que hablaban de la llegada de los sensores de huella "bajo pantalla" en el nuevo Galaxy S9, parece que la compañía repetirá con sensor en la parte trasera pero en una nueva posición, justo debajo de la cámaras. Al menos eso es lo que dejan ver las supuestas filtraciones del diseño de los Galaxy S9.

El sensor de huellas cambia de sitio en el Galaxy S9, Imagen 1

El mismo lugar se utilizará en el Galaxy S9 Plus. Siendo la diferencia entre éste y el modelo normal en que el Plus tiene doble cámara y el S9 tendrá una sola.

En cuanto a su lanzamiento, aunque había rumores que apuntaban al CES de Las Vegas a principios de enero, parece que Samsung volverá a utilizar el MWC de Barcelona como plataforma para anunciar oficialmente sus Galaxy S9.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sensor de huellas cambia de sitio en el Galaxy S9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner