NovaGo, así es el portátil de ASUS con Windows 10 y procesador Snapdragon 835

por Antonio Delgado 1

ASUS ha anunciado su portátil NovaGo, se trata del primer portátil basado en un procesador ARM como el Snapdragon 835 que la compañía lanza al mercado con Windows 10 S.

En su interior, además del mencionado Snapdragon 835, encontramos configuraciones de 4, 6 y hasta 8 GB de memoria RAM junto con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.0 como el que podremos encontrar en muchos smartphones de gama alta. De hecho, este portátil es prácticamente un smartphone con pantalla de 13,3" Full HD (1920x1080 píxeles de resolución), ya que cuenta con su propio módem LTE Snapdragon X16 con 1 Gbps de velocidad de descarga y 150 Mbps de velocidad de subida.

NovaGo, así es el portátil de ASUS con Windows 10 y procesador Snapdragon 835, Imagen 1

El ASUS NovaGo tiene una autonomia de 22 horas y Windows 10 S

Para la conectividad adicional tenemos WiFi 802.11ac con Mu-MIMO, dos USB 3.0 de tipo A, un HDMI, lector de microSD limitado a 256 GB y la ranura nano SIM para el LTE. ASUS promete una autonomía de 22 horas de uso o 30 días en modo "modern standby" que lo mantiene siempre conectado a la red aún en suspensión.

Todo ello gobernado con la versión Windows 10 S limitada a aplicaciones de la tienda. Su precio no ha sido desvelado todavía, pero debería ser bastante económico si quiere tener alguna oportunidad contra portátiles con procesadores x86 y Windows completos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NovaGo, así es el portátil de ASUS con Windows 10 y procesador Snapdragon 835 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner