Plextor quiere poner en aprietos a los Samsung 960 con su SSD NVMe M9Pe

por Antonio Delgado 2 CES 2018

Actualmente, los Samsung 960 Evo y Pro son una de las referencias en el sector de SSD NVMe de alto rendimiento. Tanto en velocidades como tecnológicamente están a un nivel superior a muchos otros SSD de ese formato y son el rival a batir para los que quieren hacerse un hueco en el mercado más entusiasta.

Plextor tiene ya preparado su M9Pe, un SSD NVMe en formato M.2 y PCIe de alto rendimiento que llegará al mercado el 2 de enero 2018. Mientras tanto, la compañía ha querido ponernos los dientes largos con unas fotos y unas capturas de un test de rendimiento (CrystalDiskMark) donde podemos ver unas impresionantes velocidades de 3.276 MB/s de lectura secuencial y unos 2.138 MB/s de escritura del mismo tipo entre otros datos.

Plextor quiere poner en aprietos a los Samsung 960 con su SSD NVMe M9Pe, Imagen 1

Las cifras son muy altas y se quedan a la altura de lo que ofrece el Samsung 960 Pro, el SSD NVMe más rápido de la compañía. Habrá que ver qué precio tendrán los modelos de Plextor, pero si su relación €/GB es mejor que la de la propuesta de Samsung podrían dar un duro golpe al mercado.

Ambas variantes de los Plextor M9Pe incorporarán un disipador de serie

Estos Plextor M9Pe llegarán en capacidades que alcanzarán, al menos, 1 TB de capacidad y lo harán en dos formatos, uno en forma de tarjeta PCIe X4 3.0 y otro en formato M.2 con interfaz NVMe a través de PCIe x4 3.0. Además, hay que destacar que Plextor ha decidido incluir de serie un disipador para mantener bajo control las altas temperaturas que pueden alcanzar este tipo de soluciones de alto rendimiento, tanto en la versión PCIe como en el modelo en formato M.2.

Plextor quiere poner en aprietos a los Samsung 960 con su SSD NVMe M9Pe, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Plextor M.2 NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Plextor quiere poner en aprietos a los Samsung 960 con su SSD NVMe M9Pe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner