El Intel Core i7-8809G con gráficos AMD Vega tendrá también una segunda GPU

por Antonio Delgado 02/01/2018 ...

Una nueva filtración sobre el primer procesador de Intel con tarjeta gráfica integrada de AMD, el Intel Core i7-8809G, ha dejado ver nuevos detalles de esta rareza del mundillo tecnológico que ha conseguido que dos compañías con grandes rivalidades colaboren.

La parte de la CPU del Intel Core i7-8809G está basada en 4 núcleos de arquitectura Kaby Lake con una velocidad de funcionamiento base de 3,10 GHz que puede aumentar hasta los 3,90 GHz cuando entra en acción en modo Turbo Boost. Cuenta con 9 MB de caché L2 y soporte para doble canal de memoria DDR4 con velocidad nativa 2.400 MHz.

El Intel Core i7-8809G con gráficos AMD Vega tendrá también una segunda GPU, Imagen 1

En cuanto a la parte gráfica de AMD no se han desvelado más detalles que el estar basada en la arquitectura VEGA a 1,19 GHz con ciertas personalizaciones para trabajar con los núcleos de Intel y el uso de memoria HBM2 con 4 GB a 800 MHz. Sin embargo, en esta filtración se deja ver un dato bastante interesante y que hasta ahora era desconocido.

El Intel ore i7-8809G tendrá dos gráficas, la AMD Vega y la Intel HD 630

Y es que el Core i7-8809G contará con dos gráficas integradas. A parte de la Radeon VEGA , este chip tendrá también en su interior la típica Intel HD 630, por lo que es de esperar que pueda utilizar ambas gráficas o ir cambiando dependiendo de las necesidades del momento. El TDP del chip está estimado en unos 100W pero podrá variar dependiendo de las directivas de funcionamiento de ambas tarjetas gráficas.

El Intel Core i7-8809G con gráficos AMD Vega tendrá también una segunda GPU, Imagen 2

Seguiremos esperando conocer más datos de este revolucionario chip que posiblemente se convierta en una alternativa para sistemas compactos que requieren de cierta potencia gráfica sin necesidad de recurrir a tarjetas dedicadas que ocupan más tamaños, consumen más energía y generan más calor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-8809G con gráficos AMD Vega tendrá también una segunda GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?