El Dell XPS 15 se hace convertible y añade procesadores Intel con GPU AMD Vega integrada

por Antonio Delgado 1 CES 2018

El Dell XPS 15 es uno de los primeros portátiles del mercado que van a integrar los procesadores Intel Core H con gráficos AMD RX Vega, unas CPU que nacen de una inesperada colaboración entre Intel y AMD para conseguir un procesador de alto rendimiento con una gráfica solvente sin necesidad de añadir una gráfica dedicada.

El nuevo Dell XPS 15 da, por fin, el salto al formato convertible con un sistema de doble bisagra de 360 grados que permite doblarlo al completo para utilizar con tablet. Hay que recordar que los XPS 15 de los últimos 4 años ya contaban con variantes con pantalla táctil, pero su pantalla no podía doblar más que la de un portátil convencional. La resolución podrá ser 4K o 1080p dependiendo del modelo escogido, en todos los casos con panel InfinityEdge sin apenas marcos y con recubrimiento Gorilla Glass 4.

El Dell XPS 15 se hace convertible y añade procesadores Intel con GPU AMD Vega integrada, Imagen 1

Mantiene el diseño en aluminio y fibra de carbono y se podrá escoger con procesadores Core i5 y Core i7 con gráficos RX Vega y 8 o 16 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento estará disponible en opciones de SSD desde 128 GB a 1 TB. Todo ello con un grosor de tan solo 16 mm.

En concreto, los procesadores a escoger serán el Intel Core i5-8305G o el Core i7-8705G, es decir, las variantes con las Radeon RX Vega M GL y un TDP de 65W. Parece que Dell ha preferido mantener un grosor más bajo que integrar los modelos con la Radeon RX Vega M GH con su TDP de 100W.

El Dell XPS 15 se hace convertible y añade procesadores Intel con GPU AMD Vega integrada, Imagen 2

El procesador Intel con RX Vega ofrecerá más potencia gráfica que su predecesor con gráfica dedicada

Aún así, este procesador debería ofrecer una potencia gráfica superior a la de una GTX 1050 Ti (el modelo anterior del XPS 15 tenía una GTX 1050), sin olvidar que va todo en un único módulo con un único disipador sin necesidad de una GPU adicional ni memoria externa.

Su precio partirá, para el modelo más básico, en 1.299,99 Dólares cuando esté disponible esta primavera

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Dell XPS 15 se hace convertible y añade procesadores Intel con GPU AMD Vega integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner