Patriot anuncia nuevos SSD Gaming Viper con interfaz SATA y NVMe

por Antonio Delgado 1 CES 2018

En este CES 2018 Patriot también ha mostrado distintos productos de su gama para jugadores Viper. En este caso hemos estado descubriendo sus propuestas para almacenamiento de estado sólido, una de ellas SATA para los que buscan una mejor relación entre capacidad y precio sin renunciar a las ventajas de velocidad de acceso de los SSD y otra de ella pensada ya más para entusiastas en formato M.2 NVMe de alto rendimiento.

Patriot Viper SSD M.2 NVMe

Este modelo es el pensado para los que buscan el máximo rendimiento, utiliza para ello un formato M.2 2280 con NVMe a través de PCIe 3.0 x4 de 32 Gbps para manejar una velocidad impresionante de 3.200 MB/s de lectura secuencial y otros no menos impresionantes 3.000 MB/s de escritura también secuencial.

Geeknetic Patriot anuncia nuevos SSD Gaming Viper con interfaz SATA y NVMe 1

En cuanto al acceso aleatorio tenemos también unas cifras más que solventes con sus 600.000 IOPS de lectura, los mismos 600.000 IOPS que ofrece de escritura aleatoria. Llegará en tamaños que van desde los 240GB hasta los 2 TB.

No sabemos el tipo ni el fabricante de las memorias NAND Flash, pero sí que la culpable de estas velocidades tan altas es una controladora Poshon E12. Tampoco sabemos su disponibilidad o precio.

Patriot Viper SSD 2,5" SATA

Para los que no quieran o necesiten tanta velocidad y prefieran unos precios más contenidos la compañía ha desvelado un nuevo SSD Viper en formato SATA de 2,5 pulgadas.

Geeknetic Patriot anuncia nuevos SSD Gaming Viper con interfaz SATA y NVMe 2

Tendrá unas capacidades de 256GB, 512GB, 1 TB y también un modelo con 2 TB. Sus velocidades, limitadas por el puerto SATA 3 de 6 Gbps, son de 550MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura, ambas de tipo secuencial, mientras que las velocidades aleatorias ofrecerán unas cifras de 100.000 IOPS de lectura y 90.000 IOPS de escitura. Destacan precisamente estos valores de acceso aleatorio que lo situarán como una de las opciones más rápidas en formato y conectividad SATA.

Al igual que el modelo NVMe, Patriot no ha desvelado cuándo llegará al mercado ni el precio que tendrá. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe SATA Patriot Patriot Viper
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot anuncia nuevos SSD Gaming Viper con interfaz SATA y NVMe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner