El nuevo SSD Samsung 860 Pro alcanza los 4 TB

por Antonio Delgado 17/01/2018 ...

Sin prácticamente ningún anuncio, Samsung ha lanzado una nueva versión de un SSD con con nada más y nada menos que 4 TB de capacidad. El Samsung 860 Pro de 4 TB se convierte así en el SSD de 2,5" SATA de mayor capacidad de esta familia de SSD.

Sus velocidades se encuentran limitadas por la propia interfaz SATA, por lo que sus valores de 560 MB/s de lectura secuencial y 530 MB/s de escritura del mismo tipo se encuentran a la par con los SSD de este tipo más rápidos del mercado, unas cifras que en la actualidad prácticamente todos los SSD SATA alcanzan.

Naturalmente, a medida que incrementamos la capacidad de los SSD su precio se dispara de manera no lineal y este Samsung SSD 860 Pro costará nada más y nada menos que 1.900 Dólares. Esta cantidad lo aleja de un gran número de bolsillos y posiblemente su uso quede relegado a ciertos profesionales que requieran de alta capacidad de almacenamiento con las velocidades de acceso que ofrece un SSD de este tipo.

El nuevo SSD Samsung 860 Pro alcanza los 4 TB, Imagen 1

El SSD 860 Pro de 4 TB aparece en la web de Samsung listado, pero al darle a mostrar sus detalles nos da un error, por lo que parece que todavía no se ha puesto a la venta y tendremos que esperar unos días a que esté listo para su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Samsung
Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SSD Samsung 860 Pro alcanza los 4 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?