Intel vuelve a los dos nucleos con el Core i3-8130U

por Antonio Delgado 13/02/2018 ...

Una de las novedades más importantes, por no decir la que más, que introdujeron los procesadores de octava generación Intel Core fue el aumento en dos núcleos en varias gamas. Una de las gamas a la que mejor le vino este aumento fue a la de bajo voltaje para portáttiles "Intel Core U", unos procesadores destinados a ultrabooks de bajo consumo con un rendimiento inferior a sus hermanos H de alto rendimiento.

Pasar de 2 a 4 núcleos hizo que estos procesadores ganaran enteros en capacidad de procesamiento al mismo tiempo que mantenían un perfil energético bajo con TDPs idénticos a los modelos anteriores. Toda la línea de Core i7 de octava generación U pasó de 2 a 4 núcleos, pero parece que cuando pensábamos que habíamos dejado los doble núcleo atrás, Intel sigue considerando que hay espacio para un modelo de 2 cores y ha lanzado el Core i3-8130U.

Este procesador tiene un TDP de 15W (puede bajar a 10 W reduciendo frecuencias hasta los 800 MHz) y ofrece dos núcleos funcionando a 2,4 GHz de base y 3,40 GHz de Turbo Boost junto a 4 MB de caché L3 caché. Se complementa con la gráfica Intel HD 620  con un rango de frecuencias entre 300 MHz y 1.000 MHz.

Sus dos núcleos físicos cuentan con la tecnología Intel Hyperthreading, lo que significa que son capaces de procesar el doble de hilos de ejecución, con 4 en total. Soporta memorias DDR4 a 2.400 MHz de serie y también LPDDR3 a 2133 MHz con un máximo de 32 GB.

Sobre su target de dispositivos, posiblemente le veremos integrado en portátiles de muy bajo consumo donde se necesite un poco más de rendimiento que la gama M y donde los modelos de 4 núcleos U no sean necesarios


Secciones: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel vuelve a los dos nucleos con el Core i3-8130U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?