Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

por Antonio Delgado 2 MWC 2018

Samsung ha presentado oficialmente sus nuevos smartphones de gama alta Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Estos terminales se convierten así en los buques insignia de la compañía y posiblemente en el rival a batir por gran parte de los contrincantes.

En cuanto a diseño, la compañía mantiene la línea que introdujo con los Galaxy S6 Edge y sus bordes curvados en cristal sobre una estructura metálica y que han ido refinando generación tras generación, incluyendo la reducción de marcos del año pasado con el Galaxy S8 y que ahora se hace aún más evidente en este S9.

Geeknetic Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus 1

El diseño completamente cerrado le permite también repetir la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Tendremos dos versiones, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus con dos tamaños de pantalla diferenciados y algunas características diferentes. La pantalla mantiene la tecnología Inifnity Display sin bordes con una resolución de 

Habrá también un modelo basado en el Snapdragon 845 para el mercado estadounidense y otros mercados, pero el modelo general que tendremos en Europa estará basado en el Exynos 8910 de la propia Samsung. En ambos casos tendremos soporte para tarjetas micro SD.

Geeknetic Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus 2

Permanece presente el sensor óptico para medir el pulso, nivel de oxígeno en sangre y otras mediciones relacionadas con la salud.

En la parte frontal tenemos un sensor de iris y reconocimiento facial que servirá, a parte de para identificarnos en el terminal, para crear emojis personalizados al escanear nuestro rostro.

L

Geeknetic Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus 3El Galaxy S9 vendrá de serie con el asistente Bixby y un botón dedicado para activarlo. El sensor de huellas se mantiene en la parte trasera, pero de manera centrada tras las críticas que recibió la colocación del sensor en el Galaxy S8.

La cámara será diferente en cada modelo, el Galaxy S9 tendrá un único sensor y el Galaxy S9 Plus contará con dos sensores.

Otra novedad es la incorporación de un modo de cámara ultra lenta capaz de grabar 960 imágenes por segundo, lo que supone una cámara lenta 40 veces más lenta que la velocidad normal.

Geeknetic Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus 4

Llama la atención la apertura variable gracias a un obturador mecánico que permitirá al Galaxy S9 variar la apertura de su lente principal, pudiendo utilizar una apertura de 2.4 cuando hay luz y de f1.5 cuando hay poca luz. De hecho, F1.5 es la apertura más amplia que se ha visto nunca en un smartphone. Esto se combina con un procesador más potente que permite procesar 4 veces más información que la generación anterior.

El doble sensor del Galaxy S9 Plus utilizará el mismo sensor que el S9 junto a otro sensor, también con estabilización óptica, y un ángulo de captura mayor que permitirá sacar fotografías con gran angular. 

El sonido, por primera vez en un Galaxy S, tendrá doble altavoz estéreo y será compatible con Dolby Atmos. Otras características que no le faltarán son la carga rápida o carga inalámbrica. Tampoco falta el soporte para Samsung Dex para convertir  los Galaxy S9 en una suerte de ordenador de sobremesa.

Estará disponible en color negro, plateado, azul y una nueva variante en rosa. Se podrán adquirir el 15 de marzo y habrá un programa de sustitución donde entregando un Samsung antiguo te rebajan parte del precio.

El precio del Galaxy S9 será de 849 Euros mientras que el Galaxy S9  Plus partirá de un precio de 949 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner