Sony va al asalto de la gama alta con el Xperia XZ2 y XZ2 compact con Snapdragon 845

por Antonio Delgado 26/02/2018 ... MWC 2018

Sony ha aprovechado el MWC 2018 para presentar al mundo su nueva propuesta de gama alta en smartphones para este año 2018 con la que pretenden recuperar su posición en el mercado.

Esta responsabilidad recae en el nuevo Xperia XZ2, un terminal donde han puesto toda la carne en el asador y que utilizará el potente Snapdragon 845, el procesador de gama más alta de Qualcomm hasta la fecha. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS con soporte para ampliación con tarjetas microSD.

El Xperia XZ2 adopta una pantalla de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 como manda la moda del sector. Sin embargo, Sony no apuesta por resoluciones demasiado elevadas y se queda en FullHD+, una resolución más que suficiente para un uso convencional del smartphone pero que podría sufrir si lo utilizamos en algún momento como sistema de realidad virtual.

Esta pantalla cuenta con soporte HDR y un modo de funcionamiento X-Reality que permite convertir contenidos SDR convencionales a HDR mediante emulación.

Llama la atención el sistema DVS (Dinamic Vibration System) mediante el cual se genera una respuesta háptica desde el sistema de vibración adaptado al sonido que emiten los vídeos o juegos ejecutados en el móvil. De esta manera tendríamos una suerte de "force feedback" en el smartphone para dar más inmersión al contenido multimedia.

La cámara del Xperia XZ2 es uno de los puntos donde Sony ha querido prestar más atención. Su sensor Exmor RS de 1/2,3" ofrece 19 megapíxeles de resolución y cuenta con tecnologías de reconocimiento 3D tanto en la trasera como en la frontal, además de grabación a cámara super lenta a 960 FPS, una tecnología que Sony ya introdujo el año pasado, la novedad es que ahora puede hacerlo a resolución FullHD.

La apertura de la lente es de F2.0, una apertura bastante reducida si tenemos en cuenta que la competencia se mueve en valores de F1.6 y F1.5 pero que la compañía quiere compensar con la gran resolución de su sensor.

Otra novedad en exclusiva del Sony Xperia XZ2 es que es el primer smartphone del mercado capaz de grabar contenidos 4K con HDR.

El diseño del XZ2 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, lo que significa que su batería de 3.180 mAh no es extraíble. Eso sí, cuenta con carga inalámbrica.

Las medidas totales del Sony Xperia XZ2 son de 153 x 72 x 11.1 mm mientras que su peso se queda en 198 g. Llegará a finales de marzo por un precio que rondará los 800 Euros.

El Sony Xperia XZ2 Compact mantiene el Snapdragon 845 y gran parte de las características  en un formato compacto

Atrás quedaron los tiempos donde un móvil de 5 pulgadas era considerado grande y lo habitual eran tamaños de pantalla que rondaban las 4". Tanto ha cambiado el sector que el Xperia XZ2 Compact es uno de los móviles de gama alta más pequeños del sector.

Sony mantiene su apuesta por no hacer demasiadas concesiones y mantener gran parte de las características y rendimiento del modelo "mayor" en su línea compact y este XZ2 no es la excepción.

Bajo esa pantalla de 5" con resolución FullHD+ en 18:9 con soporte para HDR y panel Triluminos Display recubierto por Gorilla Glass 5 tenemos el mismo Snapdragon 845 de su hermano mayor acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de 256 GB. Incluso soporta Dual SIM.

La autonomía viene dada por una batería de 2.870 mAh que trabaja junto al modo STAMINA para aumentar las horas que podemos utilizarlo con una carga.

La cámara principal mantiene el sensor Exmor RS de 1/2,3 con una lente de F2.0 estabilizada y 19 megapíxeles. Mantiene también el sistema de captura 3D o la cámara super lenta de 960 FPS. Por otra parte, el sensor frontal es un Exmor RS de 1/5" con una lenta de F2.2 y estabilización óptica.

Todo ello con unas medidas de 135 x 65 y un grosor bastante considerable de 12,1 mm junto a un peso de 168 g que, por mucho que nos pese a los nostálgicos de los móviles más pequeños, lo convierten en el gama alta más pequeño del mercado.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Sony va al asalto de la gama alta con el Xperia XZ2 y XZ2 compact con Snapdragon 845 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?