Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

HMD también ha aprovechado el MWC para renovar a uno de sus terminales con más éxito, el Nokia 6. Este smartphone de gama media ahora consigue un rendimiento un 60% superior gracias al uso de un nuevo procesador.

También gana en capacidades de imagen al incorporar la nueva cámara Dual Sight con sensor de 16 MP con F2.0 y ópticas ZEISS . Otras novedades son el uso de carga rápida USB-C, una mejor relación de tamaño/pantalla y la incorporación de Android One (8.0 Oreo) como sistema operativo, una versión de Android pura sin capas o extras de software.

Geeknetic Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One 1

El diseño mantiene el aluminio junto al cristal como materiales principales y su pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles en formato 16:9 "convencional".

Geeknetic Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One 2

El procesador nuevo es el Snapdragon 630 que irá acompañado de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento dependiendo de la versión. Primero llegará el modelo de 3/32 GB. En todos los casos esta capacidad se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB anulando el segundo slot para DUAL SIM.

Geeknetic Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One 3

Soporta WiFi 802.11n, bluetooth 5.0 y también 4G y NFC.

El modelo base del Nokia 6 2018 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 279 Euros, cantidad a la que habrá que sumar el IVA, por lo que posiblemente ronde los 340 Euros.

Geeknetic Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD Nokia 6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Nokia 6 se ponen al día con nuevas especificaciones y Android One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner