Nokia 1 es el smartphone más básico de HMD

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

Junto al potente Nokia 8 sirocco y el equilibrado Nokia 6 2018, HMD también ha querido cubrir la gama más básica dentro de su línea de smartphones con el nuevo Nokia 1.

Este terminal se queda en la cola de todo su catálogo con unas especificaciones muy básicas que lo colocan como un nexo de unión entre los llamados "feature phones", lo que vendría a ser un teléfono móvil tradicional, y los smartphones. Ese "honor" lo tenía hasta ahora el Nokia 2.

Geeknetic Nokia 1 es el smartphone más básico de HMD 1

El Nokia 1 llega con un modesto SoC MediaTek MT6737 con tan solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno escondidos tras su pantalla de 4,5 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución. Incluye también una cámara de 5 MP en la parte trasera y otra frontal de 2 MP, todo ello alimentado por una batería 2.150 mAh que debería ofrecer una autonomía considerable teniendo en cuenta sus especificaciones.

Cuenta también con soporte Dual SIM e incluso 4G, aunque limitado a bandas de ciertos países como India, mercado al que está enfocado principalmente. Llegará con Android Oreo en su versión básica Go con aplicaciones y servicios con consumo y exigencias de potencia más reducidas.

Geeknetic Nokia 1 es el smartphone más básico de HMD 2

Su diseño en plástico tiene un sistema de carcasas con distintos colores llamativos que nos recuerda a los llamativos y originales diseños de Nokia con Windows Phone.

Su precio de 89 Dólares, unos 73 Euros, ya nos deja claro que no podemos pedir demasiado y, de hecho, se sitúa en el mismo rango de precios, o incluso algo inferior, al Nokia 8110 4G recientemente anunciado. Todo ello hace que nos preguntemos si realmente este terminal tiene sentido en el mercado, sobre todo estando el Nokia 2 que por un precio al cambio de unos 80 Euros ofrece unas especificaciones más elevadas.

Geeknetic Nokia 1 es el smartphone más básico de HMD 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia 1 es el smartphone más básico de HMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner