Llega el ASUS Zenfone 5Z con Snapdragon 845 y diseño de pantalla completa por menos de 500 Euros

por Antonio Delgado 27/02/2018 3 MWC 2018

ASUS ha presentado en su evento propio dentro de la celebración del Mobile World Congress su nueva serie de terminales Zenfone 5, unos móviles que adoptan las últimas tecnologías del sector al igual que las tendencias como la "Inteligencia Artificial" o el concepto de "todo pantalla".

El Zenfone 5 es el modelo que representará a la nueva familia formada por tres terminales, lo hará como el modelo más equilibrado, dejando la gama más alta para el Zenfone 5Z y más asequible en el Zenfone 5 Lite.

Este terminal está basado en una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+  y formato 19:9 con un diseño de "todo pantalla" que recuerda al del iPhone X con el "notch" en la parte superior central. De esta manera consiguen un % de pantalla respecto del frontal del 90%.

En su interior se esconde un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM dependiendo del modelo en concreto y 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.

Para la captura de fotos y vídeos tenemos un sistema de doble cámara en la parte trasera, la principal tiene un sensor Sony IMX363 de 12 Megapíxeles con una apertura de F1.8 y un campo de visión de 83º. Le acompaña una cámara secundaria con un campo de visión de 120º y otra frontal de 8 MP. Todas ellas se aprovechan de la "inteligencia artificial" para detectar escenas, aprender preferencias del usuario o añadir efectos a tiempo real.

También destaca su sistema de sonido con 5 imanes en sus dos altavoces con soporte para archivos Hi-Res de 24 bits y 129 KHz y DTS Headphone para sonido 7.1 virtual. Todo ello alimentado por una batería de 3.300 mAh.

El ASUS Zenfone 5 llegará al mercado en junio por un precio todavía sin determinar.

Zenfone 5Z, el buque insignia con Snapdragon 845 y hasta 8 GB de RAM

Para los que quieran lo máximo de lo máximo tenemos el Zenfone 5Z, un modelo destinado a ser el buque insignia de la compañía con el poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM y con una versión de 256 GB de almacenamiento interno. Habrá también versiones con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Todo ello bajo una pantalla de 6,2 pulgadas en formato alargado y una pantalla que ocupa el 90% del frontal que permite manejarlo como si se tratara de un modelo de 5,5 pulgadas. La resolución se queda en FullHD+  (2246 x 1080 píxeles) de panel Super IPS. Mantiene el mismo sistema de doble cámara que el Zenfone 5.

Incluye el módem LTE Snapdragon X20 con soporte para descargas de hasta 1,2 Gbps y WiFi 802.11ac. Tendremos también un sistema de doble cámara  manejado por el DSP Hexagon 689 Vector del Snapdragon 845. El resto de especificaciones son idénticas al Zenfone 5.

Su precio partirá desde los 479 Euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna durante el último trimestre del año.

Zenfone 5 Lite, el peque de la familia viene con cuatro cámaras

Finalmente, para completar la familia de Zenfone 5 con la que ASUS competirá en el mercado de smartphones este año tenemos el Zenfone 5 Lite, un modelo con unos precios más asequibles que mantiene gran parte de las funciones exclusivas de los Zenfone 5 junto a doble cámara frontal.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la frontal alcanza unos impresionantes 20 Megapíxeles, por lo que no puede disimular su enfoque hacia los selfies, de hecho vendría a ser el sustituto de la gama Selfie de anteriores generaciones de Zenfone. Cada una de estas dos cámaras va acompañada de otra cámara de gran angular, lo que nos da un total de cuatro cámaras, dos para el frontal y dos para la parte trasera.

Está basado en el procesador Snapdragon 630 o Snapdragon 430 dependiendo del modelo y trabajando debajo de una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+ y un formato de pantalla de 18:9 alargado y sin apenas marcos, aunque en este caso prescinde del diseño "todo pantalla". Tendrá versiones con 3 y 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Su precio será de 299 Euros y llegará a las tiendas en abril en España.

La batería es de 3.300 mAh y se completa con triple ranura SIM/microSD para poder utilizar dos SIM y una tarjeta de ampliación sin problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Llega el ASUS Zenfone 5Z con Snapdragon 845 y diseño de pantalla completa por menos de 500 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?