PNY lanza un nuevo SSD en formato 2.5" con 960GB de capacidad

por Pablo López 1

Con este nuevo SSD, PNY cubre a los usuarios que necesiten de mucha capacidad sin importar características como velocidades punteras, propias de puertos PCI-e en lugar de SATA 3.

PNY ha anunciado la disponibilidad de una nueva unidad de almacenamiento SSD en formato de 2.5 pulgadas. Estas unidades son las que actualmente más salida tienen en el mercado, ya que tanto torres viejas como nuevas tienen bahías de 2.5" y se trata de un SSD convencional, es decir, que si bien ofrece una gran cantidad de almacenamiento, queda lejos de las últimas unidades SSD de alto rendimiento. Aunque aún queda tiempo para que los SSD reemplacen a los HDD, con soluciones como esta tendremos 1TB de SSD a precio moderado.

PNY CS900 960GB

El PNY CS900 960GB se une a la familia que ya incorporaba unidades de otras capacidades inferiores, de 120, 240 y 480GB. Este nuevo modelo de casi 1TB es ideal para soluciones portátiles, donde suelen encontrarse inconvenientes de elegir entre capacidad o velocidad en lo que a almacenamiento se refiere. Este SSD integra memorias NAND TLC (Triple Level Cell) y consigue unas velocidades de 535 MB/s y 515 MB/s, en lectura y escritura, respectivamente. Estas velocidades corresponden al límite práctico del interfaz SATA 3.

El PNY CS900 960GB viene con 3 años de garantía directa con el fabricante, y el precio es de $249,99. Su disponibilidad es inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PNY SATA
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: PNY lanza un nuevo SSD en formato 2.5" con 960GB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner