Qarnot quiere que calientes tu casa mientras minas criptomonedas

por Antonio Delgado 09/03/2018 ...

Cuando pensamos en sistemas destinados a minar criptomonedas, lo primero que nos vendrá a la cabeza son o bien  un montón de tarjetas gráficas conectadas a una o varias placas base o bien sistemas ASIC que suelen parecer pequeños servidores. En ambos casos son sistemas que no pondríamos en nuestro salón delante de las visitas y que requieren de bastante refrigeración y energía.

Qarnot quiere cambiar esto con su QC1, un sistema de criptominado con un diseño que recuerda al de un elegante radiador con toques de madera en la parte superior y que, además de quedar bastante discreto, no solo es que parezca un radiador sino que funciona como tal.

Sus creadores han pensado que se puede aprovechar el calor que generan los sistemas de criptoominado para calentar nuestro hogar y su idea se ha convertido en este curioso dispositivo.

En su interior encontramos dos tarjetas gráficas AMD Radeon RX580 (de la gama Sapphire Nitro+) con 8 GB de vRAM, unos modelos bastante codiciados por los criptomineros por su buena relación entre capacidad de cálculo para estas tareas y precio con 60 MH/s. Estas gráficas se refrigeran directamente con la carcasa del dispositivo de manera pasiva, calentando el exterior.

el Qarnot QC1 está preconfigurado para minar Ethereum y todo lo minado por el sistema será tuyo, sin comisiones a sus creadores. Tan solo hay que conectarlo a la corriente, conectarle un cable Ethernet e introducir la dirección de la cartera de Ethereum a través  de una aplicación móvil creada en especial para este dispositivo.

Además del calor que generan esas tarjetas, si no son suficientes, el QC1 también cuenta con resistencias para generar más temperatura pasando de los 450W de energía del modo minado a 650W en modo calentador.

Su precio será de 2.900 Euros y sus creadores calculan que, al precio actual del Ethereum, se puede amortizar en 29 meses, casi dos años y medio.


Secciones: Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Qarnot quiere que calientes tu casa mientras minas criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?