Oppo anuncia su R15 con notch en pantalla

por Antonio Delgado 1

La compañía china Oppo ha anunciado su nuevo terminal Oppo R15, un modelo que no disimula su inspiración en el iPhone X al integrar el famoso notch que tantos fabricantes están añadiendo a sus smartphones.

El "notch" es esa molesta pestaña que interrumpe la pantalla en la parte superior central del terminal para dejar espacio al altavoz y cámara frontal, dejando que la pantalla cubra las esquinas en dos zonas separadas.

Geeknetic Oppo anuncia su R15 con notch en pantalla 1

El Oppo R15 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD extendida en formato 18:9, es decir, con 2.280 x 1.080 píxeles y basada en un panel de tipo OLED. Esta pantalla cubre prácticamente todo el frontal del terminal, haciendo que el sensor de huellas pase a la parte posterior junto a la doble cámara y el flash LED.

El Oppo R15 tendrá un Helio P60, mientras que la edición Dream Mirror se decantará por el Snapdragon 660

Habrá dos versiones, el Oppo R15 normal con el nuevo procesador Helio P60 de Mediatek y otra versión llamada R15 Dream Mirror, que utilizará un Snapdragon 660 de Qualcomm. Ambos modelos integran 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Geeknetic Oppo anuncia su R15 con notch en pantalla 2

Las cámaras son de 16 MP y apertura F1.7 para la principal y de 5 MP o 20 MP para la secundaria dependiendo de si se trata del modelo normal (5MP) o del Dream Mirror (20 MP). Por otro lado, la batería tendrá una capacidad de 3.500 mAh y el sistema operativo será Android 8.1 con la capa ColorOS de Oppo.

Geeknetic Oppo anuncia su R15 con notch en pantalla 3

Su precio partirá de unos 400 Euros para el modelo normal y 430 Euros para el modelo Dream Mirror. En China llegará a principios de abril.

Como muchos sabréis, OnePlus es una empresa dependiente directamente de Oppo y, de hecho, muchos de sus terminales son idénticos a los modelos de esta compañía y este Oppo R15 será posiblemente el mismo terminal que el OnePlus 6, al menos a nivel externo y estético.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oppo anuncia su R15 con notch en pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner