Marvell introduce dos nuevas controladoras PCIe NVMe SSD

por Pablo López 20/03/2018 ...

Estas dos nuevas controladoras llegan para posicionarse en el mercado e incorporarse en la placas base antes de que los últimos SSDs de gran capacidad estén disponibles.

Marvell ha anunciado sus próximas dos controladoras, las Marvell 88SS1098 y 88SS1088, ambas destinadas al bus PCI-e Gen3 x4 para unidades SSD NVMe. Estas controladoras SSD llegan para dar cabida y soporte a los últimos SSD lanzados de alto rendimiento y alta capacidad, que se conecten mediante el bus PCI-e. Soportan el estándar NVMe 1.3 e incorporan mejoras como mayor corrección de errores LDPC gracias a la incorporación de la cuarta generación de NANDEDGE, una tecnología que la compañía lleva perfeccionando ya un tiempo. Además, las nuevas Marvell 88SS1098 y 88SS1088 incorporan soporte y mejoras para memorias NAND TLC y QLC (Quad Level Cell), que se traducen en una mayor vida al SSD y una reducción en latencia.

Marvell 88SS1098

La nueva arquitectura de las controladoras admiten un máximo de 3.6 GB/s y 800K IOPS en lectura aleatoria, soportan 16 canales NAND simultáneos (repartidos en 2 unidades PCI-e Gen3 x4) y 16GB DRAM. También se añade soporte para unidades de almacenamiento de hasta 32 TB, lo que abarca una gran parte del mercado empresarial, además del doméstico, en formatos M.2, NGSFF, U.2, PCI-e y EDSFF.

Adicionalmente, Marvell ha anunciado también un switch inteligente externo, el Marvell 88NR2241, capaz de repartir la carga entre multitud de SSDs NVMe instalados, habilitando así un funcionamiento multitarea y duplicando las velocidades anteriormente señaladas, llegando a 6.4 GB/s y 1.6 M IOPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Marvell introduce dos nuevas controladoras PCIe NVMe SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?