Procesadores AMD de 64 bits duales

por Carlos 16/06/2004 ...

Los servidores y máquinas potentes se basan en varios procesadores, desde 2 hasta 8 o incluso más, las últimas incorporaciones de Apple trabajan con dos procesadores G5 y son ordenadores de gama alta aunque para usuarios, incluso Intel presentó el Hyper-Threading que sin ser dos procesadores, se acercaba bastante a la idea.

Ahora es AMD el que no solo anuncia sus procesadores duales, sino que lo hace con los 64 bits. Ellos dijeron cuando empezaron que uno de sus proyectos más importantes era conseguir que AMD trabajara de forma dual, pero ahora, bastante tiempo después, aseguran que procesadores de 32 bits duales son suficientes para lo que necesitamos, por lo que se han propuesto presentar los nuevos AMD 64 duales.

Estos procesadores estarán construidos con tecnología de 90 nm y serán presentados, para servidores y uso profesional a mediados del 2005 y para uso doméstico a mediados de la segunda mitad de año.

Con esto vemos que se está avanzando notablemente por parte de AMD en el mundo de los procesadores y que esto llevará a Intel a centrarse en sus mejoras y continuar ofreciendo más y más, tanto AMD como Intel, es, por lo tanto, una suerte que ambas empresas puedan superarse mutuamente y ninguna eclipse totalmente a la otra.


Más información: http://www.hispazone.com