G.SKILL consigue alcanzar 5 GHz DDR4 en doble canal por aire

por Antonio Delgado 29/03/2018 1

G.SKILL, el conocido fabricante de memorias RAM entre otras cosas, ha anunciado que han conseguido alcanzar los 5.000 MHz de velocidad en sus módulos Trident Z DDR4 en una configuración de doble canal y sin necesidad de sistemas de refrigeración extremos.

Para conseguirlo han utilizado dos de los propios módulos en configuración de serie trabajando junto a un procesador Intel Core i7-8700K en una placa base MSI Z370I GAMING PRO CARBON AC. Se trata de la primera vez que se alcanzan estas velocidades utilizando refrigeración por aire en un kit de doble canal.

Estas velocidades, hasta ahora, solo se conseguían con sistemas de refrigeración extremos y en configuraciones de un único canal, por lo que el logro, más allá de demostrar de lo que son capaces sus módulos o sus overclockers en sí, es muy interesante de cara a un lanzamiento futuro de kits de serie que alcancen o superen la barrera de los 5 GHz.

No hay que olvidar el amplio margen de mejora que consiguió la DDR3, con velocidades que empezaron en poco más de 1.000 MHz y que en etapas previas al lanzamiento de las sucesoras DDR4 ya superaban los 3.000 MHz en kits de serie, por lo que es más que probable que a la DDR4 todavía le quede mucho recorrido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: G.SKILL consigue alcanzar 5 GHz DDR4 en doble canal por aire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?