Western Digital presenta los nuevos WD Black NMVe SSD

por Javier Rodríguez 05/04/2018 ...

Western Digital lleva ya bastante tiempo comercializando unidades SSD en diversos formatos, también en formato M.2 y lo ha hecho en diferentes gamas, gamas que también podemos encontrar en sus modelos mecánicos: Green, Blue y Black.

Ahora las ediciones Black dan un salto hacia adelante combinando nuevas generaciones de memorias nandFlash 3D con configuración TLC con una nueva controladora diseñada “en casa” que les permitirá desarrollar nuevos niveles de rendimiento manteniendo unos precios competitivos en un mercado dominado, en los últimos años, por Samsung.

Los nuevos WD Black NMVe SSD se comercializarán en diferentes capacidades que van desde los 250 hasta los 960GB de capacidad. Habrá un modelo intermedio de 500GB y sus capacidades reales nos indican que guardan para recolocación de celdas una cantidad aproximada del 1,024% de su capacidad total.

Las nuevas unidades ofrecerán 5 años de garantía, con una durabilidad media de 600TBW (para el modelo de 1TB). Las velocidades superan los 3400MBps en lectura, para los dos modelos mas grandes, y alcanza los 2800MBps en escritura en su modelo más rápido de 1TB de capacidad.

La potencia de proceso sorprende con unos 500.000 IOPs en lectura, sin muchos mas detalles, en el modelo de 1TB de capacidad. Estos nuevos modelos tendrán unos precios entre los 150 y los 500 Euros cuando estén disponibles en Europa, cosa que no ocurrirá hasta finales de este mes.  


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs SSD NVMe Western Digital
Comentarios y opiniones sobre: Western Digital presenta los nuevos WD Black NMVe SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?