Gigabyte actualiza sus portátiles Aero con nuevos procesadores y gráficas

por Pablo López 1

Los portátiles Aero de la compañía hacen referencia a modelos muy compactos, de grosor y peso reducidos, con una gran potencia en su interior.

Gigabyte ha decidido que es la hora de actualizar sus portátiles más estilizados, la familia Aero, con nuevos procesadores Intel y gráficas NVIDIA. El procesador escogido para los 3 modelos actualizados es el Core i7-8750H, con una velocidad base de 2.2 GHz y boost de 4.1 GHz. Para la potencia gráfica, estos portátiles vienen con NVIDIA Optimus, que realiza de manera automática el cambio de gráfica integrada a dedicada según el uso que le estemos dando al ordenador. La gráfica integrada es una Intel HD 620 y la dedicada varía según los modelos que ahora mencionaremos.

Gigabyte Aero 15X

El más pequeños de todos es el Gigabyte Aero 14, que dispone de una pantalla de 14" con panel IPS de resolución QHD (2560x1440). El máximo de RAM será 32 GB en dos módulos de 16 GB, y permitirá el uso de 2 SSD M.2 2280 (incluye una unidad de 512 GB SATA). La gráfica dedicada para esta opción es una NVIDIA GTX 1050Ti 4GB.

Gigabyte Aero 14

Subiendo un poco el listón tenemos el Gigabyte Aero 15, un modelo con pantalla de 15.6" con panel IPS de resolución FHD a 144 Hz. LA configuración de RAM es similar al modelo anterior, y el SSD que lo acompaña será el mismo. Con este modelo viene una NVIDIA GTX 1060 6GB.

Llegando al modelo top, el Gigabyte Aero 15X, tenemos el mismo tamaño de pantalla pero se puede escoger entre resolución FHD o 4K, teniendo la 4K un 100% sRGB. El panel, en el caso de FHD, también va a 144 Hz como en el modelo anterior. La RAM máxima también es de 32 GB y el SSD que se incluye pasa a ser de 512 GB PCI-e. La gráfica en esta opción es una NVIDIA GTX 1070 8GB.

Gigabyte Aero 15X

En todas las variantes, la pantalla sale de fábrica con una calibración X-Rite Pantone que asegura una buena visualización de los colores. El teclado de estos modelos es retroiluminado por LEDs RGB individuales. La batería es de 94.24 Wh y su grosor nunca pasa de 1.9 cm, así como su peso tampoco sobrepasa los 2.1 Kg (sin batería). Las conexiones que encontraremos son 1xUSB 3.1 Gen1, 2xUSB 3.1 Gen2, 1xUSB Tipo-C, 1xThunderbolt 3, HDMI 2.0, Mini-DP 1.4, salida de auriculares, lector de tarjetas SD y RJ-45. También cabe destacar que, en los dos modelos de 15.6", los marcos son tan solo de 5 mm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte actualiza sus portátiles Aero con nuevos procesadores y gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner