ADATA lanza los nuevos SSD XPG GAMMIX S11 PCIe Gen3x4 NVMe 1.3

por Pablo López 1

Estas nuevas unidades SSD M.2 PCI-e NVMe llegan en capacidades de 240, 480 y 960 GB con disipador para favorecer el trascurso del calor.

El nuevo ADATA XPG GAMMIX S11 llega en formato M.2 2280 y utiliza el bus PCI-e para transmitir datos a velocidades muy superiores a los SATA. Estas velocidades llegan a ser de 3200 MB/s y 1700 MB/s en lectura/escritura, respectivamente. Incorporan la segunda generación de memorias 3D NAND Flash de 64 capas y cumplen con el protocolo NVMe 1.3. Cuentan con cache "inteligente" que hace de bufer, formado por memorias SLC (Single Level Cell) y que aumentan las velocidades de lectura y escritura secuencial.

ADATA SSD XPG GAMMIX S11 PCIe Gen3x4 NVMe 1.3

Por otro lado, otro dato necesario a saber cuando hablamos de unidades de almacenamiento sólidas, es la cantidad de operaciones por segundo (IOPs). En este modelo llegan a ser de 310K y 280K para lectura/escritura. Según la compañía, el ADATA XPG GAMMIX S11 mejora las temperaturas respecto a otro SSD de iguales características que no disponga de disipador en 10ºC, lo que a la larga se traduce en mayor durabilidad y un mejor rendimiento general. Este nuevo SSD también cuenta con sistemas de corrección de errores (LDPC) y proporciona 2 millones de horas de funcionamiento sin errores. Viene con 5 años de garantía por parte de ADATA.

No se han desvelado precios ni disponibilidad, pero no deberían irse mucho de otras soluciones que hay ya en el mercado, como las soluciones de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza los nuevos SSD XPG GAMMIX S11 PCIe Gen3x4 NVMe 1.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner