El Kirin 980 del próximo Huawei Mate 20 pulverizará los records en AnTuTu según filtraciones

por Antonio Delgado 09/04/2018 ...

Todavía no hay mucha información sobre el sucesor del Kirin 970 que Huawei integra en sus Huawei P20 y Mate 10, pero ya empiezan a salir datos y filtraciones. El Kirin 980 será la próxima generación de procesadores propios de Huawei y se espera que se estrene en el mercado con el próximo Huawei Mate 20, al menos si la compañía sigue con su tendencia de incorporar los procesadores nuevo en la gama Mate para después pasarlos a la gama P.

Se han filtrado unos benchmarks de AnTuTu del supuesto Kirin 980 y, de ser ciertos, supondrían toda una revolución en la gama de procesadores de Huawei. Decimos revolución porque los 356.918 puntos que consigue este chip en AnTuTu están bastante por encima de lo que existe actualmente en el mercado.

Por ejemplo, el potente Snapdragon 845 de Qualcomm, la propuesta más potente del fabricante, se queda en unos 270.000 puntos, mientras que el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 se queda en unos 240.000 puntos, unas cifras bastante alejadas de la puntuación filtrada para el kirin 980.

Es más que probable que Huawei mantenga la configuración de 6 GB de memoria RAM del P20 en el Mate 20 para acompañar a este procesador, aunque tampoco sería descabellado pensar en un modelo con 8 GB si sigue la tendencia actual del mercado.

También esperamos ver el mismo sistema de triple cámara del Huawei P20 Pro y todas las funciones de inteligencia artificial junto a un diseño con "notch" que la compañía ha incluido en su último buque insignia.

Como siempre decimos ante filtraciones de este tipo, hay que tomar los datos con cautela ya que a día de hoy es imposible verificar que estas informaciones sean ciertas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Kirin 980 del próximo Huawei Mate 20 pulverizará los records en AnTuTu según filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?