Si un notch no es suficiente, el ZTE Iceberg incluye dos en su pantalla

por Antonio Delgado 1

Mucho se ha hablado del "notch" en los últimos lanzamientos de smartphones. Si has estado desconectado del mundillo en los últimos meses, el "notch" o "muesca" es esa pequeña pestaña característica del iPhone X de Apple que sobresale en la parte superior de la pantalla para dejar espacio para la cámara frontal, altavoces y otros sensores.

De ser un toque de diseño característico del terminal de Apple hemos pasado a verlo integrado en múltiples smartphones de otros fabricantes que han copiado directamente el diseño de dicha pestaña con mayor o menor utilidad.

El caso del nuevo ZTE Iceberg es especialmente llamativo porque no solo ha incorporado el "bigotillo" en la parte superior, sino que podemos ver otra pestaña similar en la parte inferior, cortando la pantalla en ambas zonas.

Geeknetic Si un notch no es suficiente, el ZTE Iceberg incluye dos en su pantalla 1

La razón del notch superior es la de dejar espacio para el altavoz, cámara frontal y sensor de luminosidad, mientras que la pestaña inferior deja hueco para albergar un segundo altavoz que permite generar sonido estéreo.

Otra peculiaridad del ZTE Iceberg es su sistema de construcción utilizando dos partes de cristal de tal manera que se forma una única pieza de cuerpo entero creada en cristal (de ahí el nombre de iceberg).

Este método de construcción deja cuatro esquinas transparentes que le dan un toque bastante curioso combinado son la pantalla con bordes redondeados, pero que sin duda lo convertirán en un terminal bastante frágil ante caídas.

Geeknetic Si un notch no es suficiente, el ZTE Iceberg incluye dos en su pantalla 2

Sus especificaciones todavía no han sido desveladas y podemos conocer únicamente su diseño al haber sido presentado como participante en los premios IF de diseño. La compañía espera poder lanzarlo a partir del próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones ZTE Notch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Si un notch no es suficiente, el ZTE Iceberg incluye dos en su pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner