AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5

AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5

por Antonio Delgado 1

Está a punto de llegar la segunda generación de procesadores AMD Ryzen basados en la revisión Zen+ de la arquitectura Zen con la que AMD ha vuelto a competir en el mercado de rendimiento en CPUs. Posteriormente, entre este año y el que viene veremos llegar la arquitectura ZEN 2  a 7 nm y ZEN 3 está prevista para antes del 2020.

Sin embargo AMD ha asegurado que están ya trabajando en arquitecturas futuras, mencionando en concreto a la arquitectura Zen 5. Si AMD continúa con la estrategia de lanzar dos generaciones RYZEN por cada arquitectura y revisión de arquitectura, como ha ocurrido con Zen y Zen+, estaríamos hablando de una supuesta 10ª generación de procesadores Ryzen basados en Zen 5, aunque es probable que Zen 5 llegue en una generación anterior si no se realiza una revisión "plus" de arquitectura en cada generación.

Sobre sus mejoras o novedades, a día de hoy con un estado tan temprano de desarrollo, no se conoce ningún detalle y es bastante complicado hacer precisiones a tantas generaciones de distancia. Sea como sea parece que la arquitectura Zen está cumpliendo las expectativas de AMD y  tendrá bastante recorrido y revisiones.

Geeknetic AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5 1

El nombre final todavía no es definitivo y la denominación Zen 5 podría ser sustituida por otro nombre antes de su lanzamiento

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner