AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5

por Antonio Delgado 10/04/2018 ...

Está a punto de llegar la segunda generación de procesadores AMD Ryzen basados en la revisión Zen+ de la arquitectura Zen con la que AMD ha vuelto a competir en el mercado de rendimiento en CPUs. Posteriormente, entre este año y el que viene veremos llegar la arquitectura ZEN 2  a 7 nm y ZEN 3 está prevista para antes del 2020.

Sin embargo AMD ha asegurado que están ya trabajando en arquitecturas futuras, mencionando en concreto a la arquitectura Zen 5. Si AMD continúa con la estrategia de lanzar dos generaciones RYZEN por cada arquitectura y revisión de arquitectura, como ha ocurrido con Zen y Zen+, estaríamos hablando de una supuesta 10ª generación de procesadores Ryzen basados en Zen 5, aunque es probable que Zen 5 llegue en una generación anterior si no se realiza una revisión "plus" de arquitectura en cada generación.

Sobre sus mejoras o novedades, a día de hoy con un estado tan temprano de desarrollo, no se conoce ningún detalle y es bastante complicado hacer precisiones a tantas generaciones de distancia. Sea como sea parece que la arquitectura Zen está cumpliendo las expectativas de AMD y  tendrá bastante recorrido y revisiones.

El nombre final todavía no es definitivo y la denominación Zen 5 podría ser sustituida por otro nombre antes de su lanzamiento

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya trabaja en la arquitectura Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?