Samsung finaliza el desarrollo tecnológico del proceso de fabricación a 7 nm

por Pablo López 10/04/2018 ...

Samsung ha anunciado que acaba de completar el proceso tecnológico necesario para comenzar la producción de chips a 7 nm, destinados principalmente a potenciar smartphones.

Mediante este movimiento, Samsung se ha adelantado casi 6 meses a lo que tenía previsto como fecha para sacar las primeras unidades de testeo, fabricadas a 7 nanómetros. Este adelanto es debido, principalmente, a la gran inversión que el gigante está realizando para sacar adelante la su producción basada en un proceso litográfico EUV (Extreme Ultraviolet) para fabricar a 7 nm. De igual manera, hace escasos meses, Samsung invertía 6 billones de dólares en su próxima fábrica en Korea, que está destinada a entrar en producción a partir de 2020.

Samsung 7 nm EUV

Los primeros chips fabricados por Samsung mediante este proceso serán 7 nm LPP (low power plus). De momento han podido fabricar 10 unidades litográficas que supuestamente están destinadas a fabricar el próximo SoC de alta potencia de Qualcom, el Snapdragon 855, para finales de esta año o principios del siguiente A pesar de que parecía que TSMC produciría los nuevos SoCs de Qualcom, este adelanto por parte de Samsung ha supuesto un cambio de prioridades de la compañía, y parece que se han decidido a encargarlos a Samsung. Por otro lado, la compañía asegura que, mediante este proceso de 7 nm EUV, son capaces de fabricar dies un 40% más pequeños, un 10% más potentes y un 35% más eficientes con respecto al anterior proceso de fabricación para 10 nm.

También cabe destacar el hecho de que Samsung ya ha comenzado la investigación tecnológica necesaria para producir chips a 5 nm, la cual esperan tener preparada para el año que viene.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung finaliza el desarrollo tecnológico del proceso de fabricación a 7 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?