ADATA anuncia sus HDD externos HV300 y HD330

por Antonio Delgado 12/04/2018 ...

ADATA ha lanzado al mercado dos nuevas series de discos duros externos, los ADATA HV300 con un diseño fino de 10,3mm y los ADATA HD330 con resistencia a golpes y caídas.

Los HV300 llegan en cuatro colores, negro, azul, rojo y blanco e incorporan discos duros mecánicos de 2,5 pulgadas en cuatro capacidades distintas, con modelos de 1 TB, 2 TB, 4 TB  en incluso uno de mayor capacidad con 5 TB de almacenamiento. Cuentan con un sistema de detección de impactos para aparcar los cabezales en caso de movimientos bruscos o golpes para evitar daños físicos, una tecnología presente generalmente en este tipo de discos duros de 2,5" destinados a portátiles y unidades móviles.

Utilizan un conector USB 3.1, aunque en este caso el cuello de botella lo tendremos en el propio disco mecánico y no en el conector en sí. Ofrecen cifrado AES-256 a través del software HDDtoGO de ADATA.

Por otra parte, los ADATA HD330 mantiene los colores rojo, azul y negro sin incluir el blanco en las opciones. En vez de centrarse en un grosor relativamente bajo, en este caso lo que los hace especiales es su carcasa con recubrimiento de goma que los hace resistentes a ciertas caídas o golpes.

A parte de esta carcasa, los HD330 cuentan con la misma tecnología de sensores de movimiento y aceleración para evitar daños en el disco al aparcar los cabezales de lectura/escritura

Los precios de ambos modelos y sus capacidades todavía no han sido desvelados.


Tags: ADATA
Secciones: Discos Externos
Comentarios y opiniones sobre: ADATA anuncia sus HDD externos HV300 y HD330 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?