El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla"

por Antonio Delgado 16/04/2018 1

Si hay unos elementos comunes hacia los que están tendiendo todos los fabricantes de smartphones de gama alta, o al menor la gran mayoría en la actualidad, son los de los diseños donde la pantalla toma el protagonismo total dejando unos márgenes mínimos. Algunos como Samsung con su S9 o Xiaomi con el Mix 2s consiguen esto reduciendo los marcos laterales y superiores/inferiores al mínimo y otros aplican el famoso "notch" que introdujo el iPhone X para aprovechar el espacio que queda a los lados del altavoz y cámara frontal.

Parece que Sony no quiere entrar en esta moda y su nuevo buque insignia, el Xperia XZ2 Premium, mantiene un diseño convencional con unos considerables marcos, sobre todo en la parte superior e inferior.

Esta pantalla se integra en un cuerpo que combina metal con cristal curvado (aunque la pantalla es plana) y destaca por sus 5,8 pulgadas con resolución 4K. Su peso es considerable también, con 236 gramos.

El hardware interno está formado por un potente Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Cámara con dos sensores, uno de ellos monocromo

La parte fotográfica está cubierta con dos sensores Exmor RS en una configuración similar a la que integra Huawei en sus terminales, es decir, un sensor principal RGB (de 19 megapíxeles con lente F/1.8) , y otro sensor Monocromo encargado de captar más luz con una lente de F/1.6 y 12 megapíxeles. 

Esta cámara es capaz de grabar vídeo Full HD a 960 FPS para cámaras ultralentas y vídeo 4K con HDR, además de conseguir ISO de 128.000 puntos. La cámara frontal, por otra parte, tiene un sensor de 13 MP con lente de apertura F/2.0.

Cuenta con sensor de huellas en la parte trasero.

El Sony Xperia XZ2 Premium se alimenta con una batería de 3.540 mAh con carga rápida y el modo Stamina de la compañía para conseguir mayores autonomías.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta sus especificaciones de gama alta y que el Xperia XZ2 ronda los 800 Euros, no es descabellado pensar en precios por encima de los 850/900 Euros.


Secciones: Smartphones
Comentarios y opiniones sobre: El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?