El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla"

por Antonio Delgado 2

Si hay unos elementos comunes hacia los que están tendiendo todos los fabricantes de smartphones de gama alta, o al menor la gran mayoría en la actualidad, son los de los diseños donde la pantalla toma el protagonismo total dejando unos márgenes mínimos. Algunos como Samsung con su S9 o Xiaomi con el Mix 2s consiguen esto reduciendo los marcos laterales y superiores/inferiores al mínimo y otros aplican el famoso "notch" que introdujo el iPhone X para aprovechar el espacio que queda a los lados del altavoz y cámara frontal.

Parece que Sony no quiere entrar en esta moda y su nuevo buque insignia, el Xperia XZ2 Premium, mantiene un diseño convencional con unos considerables marcos, sobre todo en la parte superior e inferior.

Geeknetic El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla" 1

Esta pantalla se integra en un cuerpo que combina metal con cristal curvado (aunque la pantalla es plana) y destaca por sus 5,8 pulgadas con resolución 4K. Su peso es considerable también, con 236 gramos.

El hardware interno está formado por un potente Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Cámara con dos sensores, uno de ellos monocromo

La parte fotográfica está cubierta con dos sensores Exmor RS en una configuración similar a la que integra Huawei en sus terminales, es decir, un sensor principal RGB (de 19 megapíxeles con lente F/1.8) , y otro sensor Monocromo encargado de captar más luz con una lente de F/1.6 y 12 megapíxeles. 

Esta cámara es capaz de grabar vídeo Full HD a 960 FPS para cámaras ultralentas y vídeo 4K con HDR, además de conseguir ISO de 128.000 puntos. La cámara frontal, por otra parte, tiene un sensor de 13 MP con lente de apertura F/2.0.

Geeknetic El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla" 2

Cuenta con sensor de huellas en la parte trasero.

El Sony Xperia XZ2 Premium se alimenta con una batería de 3.540 mAh con carga rápida y el modo Stamina de la compañía para conseguir mayores autonomías.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta sus especificaciones de gama alta y que el Xperia XZ2 ronda los 800 Euros, no es descabellado pensar en precios por encima de los 850/900 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Sony Xperia XZ2 Premium con panel 4K se resiste al notch y al diseño "todo pantalla" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner