Honor MagicBook, así es el nuevo portátil económico de Huawei

por Antonio Delgado 1

Hasta ahora, la marca Honor de Huawei se había limitado al mercado de los smartphones con modelos de gamas más económicas pero también líneas más premium con características propias de la gama alta pero unos precios más asequibles. Con el lanzamiento del Honor Magicbook la marca entra de lleno en el sector del portátil, aunque no sorprende tanto teniendo en cuenta que la propia Huawei hizo lo mismo con el Huawei MateBook X Pro en el MWC de este año

En este caso, el Honor Magicbook se decana por un formato de portátil más tradicional y no cuenta con un diseño convertible. Su diseño incluye una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y unos marcos muy finos para tener un formato total más compacto que el de un portátil de 14" convencional. El resto del diseño recuerda a los MacBook y ofrece unas medidas de 323 x 220 y 15,8 mm de grosor, todo ello con un peso inferior a los 1,5 kg (1,47 kg)

Geeknetic Honor MagicBook, así es el nuevo portátil económico de Huawei 1

habrá versiones con procesador Intel Core i5 y procesador Intel Core i7, ambos de octava generación y bajo voltaje (gama U), acompañados de 4 u 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Destaca el lector de huellas que integra también en un lateral.

La parte gráfica, a parte de la propia integrada del procesador, recae sobre una modesta NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de memoria que, si bien no nos sacará las castañas del fuego si pretendemos ejecutar juegos exigentes, sí que ofrecerá un extra de rendimiento en tareas menos complejas como juegos más modestos o multimedia.

El sonido corre a cargo de cuatro altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos.

Geeknetic Honor MagicBook, así es el nuevo portátil económico de Huawei 2

Ofrece puertos USB 3.0 y USB 2.0 además de un USB-C para cargarlo. La salida de vídeo es a través de un puerto HDMI. Huawei asegura una autonomía de unas 12-13 horas.

El precio del Honor Magicbook partirá desde unos 640 Euros para el modelo de Core i5 con 4 GB de RAM y de unos 740 Euros para el modelo con 8 GB y el Core i7-8550U, aunque estos precios son aproximados y convertidos directamente desde los 5.699 y 4.999 Yuanes que la compañía ha apuntado como precios oficiales en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Honor MagicBook, así es el nuevo portátil económico de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner