ADATA integra un sistema de cámara de vapor a sus módulos DDR4

por Antonio Delgado 1

ADATA ha anunciado sus nuevos kits de memoria RAM DDR4 Spectrix D80 , unos modelos con iluminación RGB y lo que la compañía vende como "los primeros módulos con RGB y un sistema de refrigeración híbrido aire-agua".

Aunque esta denominación pueda llevarnos a engaño y pensar que tenemos un sistema que combina refrigeración líquida con un disipador por aire, realmente es una estrategia de márketing similar a los que venden sistemas basados en heatpipes como "refrigeración líquida".

En este caso, lo que ha integrado ADATA en los Spectrix D80 es un sistema de cámara de vapor con un líquido en su interior que, al calentarse, se evapora y transfiere el calor al disipador de aluminio de los laterales hasta que enfría y vuelve a licuarse. Si bien hay líquido en la ecuación, no se trata de un sistema de refrigeración líquida con un circuito cerrado de circulación de líquido como a los que nos solemos referir con la denominación "refrigeración líquida".

Geeknetic ADATA integra un sistema de cámara de vapor a sus módulos DDR4  1

Estos kits tendrán distintas velocidades que van desde los 2.666 MHz de los modelos más básicos hasta los 5.000 MHz que tendrán los más potentes, todos ellos con soporte para las plataformas de Intel y AMD y con soporte para perfiles XMP 2.0.

Su precio y otras especificaciones no han sido desvelados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA integra un sistema de cámara de vapor a sus módulos DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner