Los primeros samples de Zen 2 a 7 nanómetros llegarán este año

por Antonio Delgado 02/05/2018 ...

No era una sorpresa que AMD planea el lanzamiento de los procesadores basados en la arquitectura Zen 2 para el año 2019. Su roadmap era bastante claro al respecto y, salvo que hubiera retrasos, la compañía espera poder tener en el mercado una nueva generación de procesadores Ryzen para el próximo año.

Parece que los planes se cumplen y tras el lanzamiento de Zen a 14 nm y Zen+ a 12 nanómetros, la compañía ya prepara los primeros samples o procesadores de muestra de Zen 2 a 7 nanómetros para enviar a sus partners durante este mismo 2018, de tal manera que fabricantes de placas y otros fabricantes estén listos para el lanzamiento en 2019 de la que posiblemente sea la tercera generación de procesadores Ryzen.

Según Lisa Su, la CEO de AMD, además de los primeros samples de Zen 2, las gráficas Vega de 7 nanómetros también se enviarán a fabricantes y empresas colaboradoras este mismo año, por lo que parece que todos los planes de la compañía van sobre lo previsto y no habrá retrasos ni en gráficas ni en procesadores.

Sin duda el 2019 será un año interesante en cuanto a novedades se refiere y es más que probable que continúe la encarnizada lucha entre Intel y AMD en el mercado de procesadores y, ¿quién sabe? quizás las nuevas Vega puedan hacer también frente en la gama más alta a NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros samples de Zen 2 a 7 nanómetros llegarán este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?