Los BQ Aquaris X2 llegan con Android One 8.1 y especificaciones de gama media

por Antonio Delgado 1

Aunque ha pasado por épocas mejores, BQ sigue luchando por su hueco en el competitivo mercado de smartphones con un nuevo (y doble) lanzamiento para la gama media. Los BQ Aquaris X2 son unos terminales que integran un hardware de gama media o "gama media-premium" y que destacan sobre todo por integrar Android One Oreo 8.1 como sistema operativo.

Android One es una versión "pura" del sistema operativo de Google, sin personalizaciones ni capas y, por tanto, con una frecuencia de actualizaciones mayor a la de que tienen la mayoría de fabricantes con versiones propias de Android.

Geeknetic Los BQ Aquaris X2 llegan con Android One 8.1 y especificaciones de gama media 1

La moda de lanzar una versión normal y una "plus" con algún extra también afecta a estos terminales de tal forma que tenemos dos variantes, por un lado está el Aquaris X2 con un Snapdragon 636 de 8 núcleos a 1,8 GHz, con variantes de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable, y por otra parte tenemos el Aquaris X2 Plus con un procesador más potente, el Snapdragon 660 a 2,2 GHz, al que acompañan de 4 a 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno también ampliable.

En ambos casos tenemos una pantalla de 5,6 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles en formato alargado 18:9 / 2:1 y un sistema de doble cámara de 12 y 5 megapíxeles en la parte trasera junto a un único sensor de 8 MP en la frontal. Este último sensor se acompaña de una lenta de F2.0 y los traseros de F1.8 para una mayor luminosidad.

Comparten también WiFi 802.11ac, NFC, GPS o Bluetooth 5.0 entre otras cosas.

Geeknetic Los BQ Aquaris X2 llegan con Android One 8.1 y especificaciones de gama media 2

Su precio será de 300 Euros para el Aquaris X2 básico y de 380 Euros para el Aquaris X2 Plus básico, unos precios que los sitúan en el complicado rango de los gama media o gama media "premium". Los modelos con más RAM y capacidad de cada una de las versiones disparan su precio hasta los 330 y 500 Euros respectivamente para el X2 y el X2 Plus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los BQ Aquaris X2 llegan con Android One 8.1 y especificaciones de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner