El OnePlus 6 ya es oficial con especificaciones de gama alta y precio equilibrado

por Antonio Delgado 4

Oneplus ha anunciado su último buque insignia de manera oficial, el OnePlus 6, sin muchas sorpresas tras las filtraciones que han surgido de manera regular en los últimos meses.

Atrás quedaron los años donde la compañía jugaba con el "Hype" para lanzar terminales competitivos que sorprendían a un mercado dominado por los grandes del sector. Hoy en día la competencia es feroz y la única manera de ya no solo destacar sino mantener un hueco es ofrecer lo mismo o mejor que los demás o con precios más reducidos.

Bajo esa premisa, parece que OnePlus se ha decantado por ofrecer las tendencias que dominan el sector actualmente con un diseño sin novedades en el frontal, con el novedoso y recurrente a partes iguales "notch" sobre una pantalla de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) de panel AMOLED protegido con una capa de Gorilla Glass.

Geeknetic El OnePlus 6 ya es oficial con especificaciones de gama alta y precio equilibrado 1

La parte trasera tiene un diseño con el cristal como material principal que sigue la línea del frontal para integrarse en un único cuerpo separado por el marco de metal.

Bajo este cuerpo encontraremos al procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, acompañado de 6 u 8 GB de RAM LPDDR4 y de 64 a 256 GB de memoria de almacenamiento interna, aunque en ningún caso podremos ampliarla con tarjetas microSD.

Todo ello será alimentado por una batería de 3.300 mAh y acompañado con conectividad LTE de 1 Gbps de descarga, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5, NFC, GPS y un sensor de huellas en la parte trasera.

De nuevo la compañía ha seguido las tendencias del sector de los smartphones con un sistema de doble cámara trasera formada por un sensor principal de 16 Megapíxeles con una lente de apertura F1.7 y otro sensor secundario de 20 MP y la misma apertura. Solo el sensor principal cuenta con estabilización óptica y está basado en un sensor IMX519 de Sony. Soportan grabación a cámara lenta a 480 FPS a 720p y 240 FPS a 1080p.

El sensor de la cámara frontal también tiene una resolución considerable con 16 Megapíxeles y una apertura de F2.0.

El sistema operativo es Android Oreo con la capa Oxygen OS de OnePlus.

El OnePlus 6 sigue jugando con la baza de un precio muy ajustado dentro de la gama alta

Geeknetic El OnePlus 6 ya es oficial con especificaciones de gama alta y precio equilibrado 2

El apartado del precio es donde OnePlus juega sus cartas diferenciadoras y permiten que el Oneplus 6 se coloque en una situación ventajosa dentro de la gama alta.

Hablamos de un precio base de 520 Euros para el modelo de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Este precio sube hasta los 570 Euros si escogemos el modelo de 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento interno.

La versión de mayor capacidad sube hasta los 620 Euros con sus 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El OnePlus 6 ya es oficial con especificaciones de gama alta y precio equilibrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner