Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS

por Jordi Bercial 2 Next@Acer 2018

Acer sorprende una vez más, esta vez con el Acer Chromebook Spin 15, el primer Chromebook convertible en el tamaño de 15.6 pulgadas. Incorpora una gran pantalla táctil y un diseño convertible de 360 grados, enfocando este equipo a entretenimiento y productividad de primer nivel.

 Geeknetic Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS 1

Este nuevo Chromebook ofrece un entretenimiento sin límites, gracias a su pantalla táctil Full HD con tecnología IPS, que ofrece unos colores vivos y una gran nitidez en su imagen, así como su capacidad multitáctil de hasta 10 dedos, que la hace ideal tanto para ver videos como para jugar, o incluso navegación web con gestos complejos en modo tableta.

Esta pantalla se complementa con dos altavoces de tamaño completo orientados hacia arriba, con un rango de frecuencias mejorado y un alto volumen, que ofrecen una gran experiencia en todo tipo de tareas multimedia. Aun así, para garantizar su durabilidad, la pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass, que garantiza que los arañazos no aparecerán con facilidad, y permite una experiencia más fluida con los dedos.

Su peso, de 2,1Kg, permite mover el equipo cómodamente por la casa, por la oficina, o de un lugar a otro sin temor gracias a la protección Gorilla Glass ya mencionada y a la textura satinada de la parte superior, que proporciona una apariencia Premium allá donde vaya.

Geeknetic Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS 2

En su interior, hallamos una variedad de procesadores que serán un Intel Celeron N3350 Dual-Core para el modelo de entrada, un Intel Celeron N3450 Quad-Core para el modelo intermedio, y un Intel Pentium N4200 Quad-Core para el modelo superior, incorporando memoria LPDDR4 de 4GB u 8GB y 32GB o 64GB de almacenamiento interno eMMC. Esto viene acompañado de una batería que promete una autonomía de hasta 13 horas, y conectividad que comprende WiFi MIMO 802.11ac 2x2, Bluetooth 4.2, y un conector USB Type-C para transferencia de datos, carga, o conectar una pantalla HD, entre los multiples usos de este conector.

Adicionalmente, Acer ha mostrado otro modelo de Chromebook 15 enfocado al usuario, más económico, que prescinde del diseño convertible a cambio de una rebaja en el precio, manteniendo la mayoría de las prestaciones, como los procesadores, la pantalla Full HD, que ahora podemos elegir si es táctil o no, y la conectividad WiFi AC, prescindiendo también de Bluetooth a cambio de integrar dos puertos USB 3.1 Type-C y dos puertos USB 3.0.

Acer apuesta por los Chromebook Premium de 13 pulgadas

Bajando al tamaño de 13 pulgadas, es donde Acer se pone más seria, enfocando estos Chromebooks exclusivamente a productividad, como podemos observar nada más ver el equipo cuyo factor de forma es bastante más cuadrado de lo habitual.

Geeknetic Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS 3

Esto no es cuestión de diseño, pues Acer ha montado paneles con una relación de aspecto de 3:2 con una resolución de 2256x1504 píxeles, dado que para productividad pura y dura, esta relación de aspecto es mucho más cómoda que la clásica 16:9, mejor para entretenimiento y multimedia. Esto lo encontramos, nuevamente, en dos sabores:

El Chromebook Spin 13, vuelve a tener bisagras de 360º, compatibilidad para lápiz Wacom, el cual se puede guardar en una ranura del equipo para no perderlo, y equipa procesadores Intel Core de octava generación a elegir, entre el Core i5-8250U o el Core i3-8130U, acompañado de hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 128GB de almacenamiento eMMC integrado.

Geeknetic Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS 4

En el caso del Chromebook 13, las opciones de procesador son de menor potencia, incluyendo un Intel Core i3-8130U, un Intel Pentium 4415U, o un Intel Celeron 3865U, con hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 o 64GB de almacenamiento eMMC integrado.

La gama Chromebook Spin 15 estará disponible a partir de junio a partir de 449€ mientras que la gama Chromebook 15 estará disponible a partir de julio a partir de 399€.

No se dispone de información de la gama Chromebook de 13 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chromebooks convertibles, potentes y económicos, son la apuesta de Acer entorno a Chrome OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner