Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming

por Jordi Bercial 30/05/2018 2

Actualmente, es extraño ver que un juego necesite más de 16GB de RAM, e incluso fuera del gaming, es raro ver que un equipo portátil necesite más de dichos 16GB, pero aun así, Samsung ha decidido que es buena idea empezar a fabricar módulos SO-DIMM de 32GB para el mercado general.

Como ya sabemos, los módulos SO-DIMM se utilizan en equipos portátiles y compactos, cómo serían los Intel NUC, y hasta ahora, los módulos de máxima capacidad eran de 16GB.

Esto ahora cambia gracias a los avances de Samsung en este entorno, quienes han reducido el proceso de fabricación de los chips a la clase de 10nm, lo cual recordemos, significa que pueden estar fabricados a cualquier punto entre 10 y 19nm, y estamos totalmente seguros de que no serán 10nm, pues en caso contrario no se molestarían en usar el término “Clase 10nm”.

En resumen, las mejoras realizadas en estos módulos se conglomeran en la modificación del proceso de fabricación, obteniendo una densidad mayor gracias a dicha reducción del proceso, aportando así una reducción del consumo de hasta un 39% en carga y un 25% en reposo, y aún viendo la inclinación de Samsung hacia el mercado gaming, probablemente estos módulos tendrás mayor acogida en el mercado de las Workstation móviles y de dimensiones reducidas, aunque eso deberá esperar a futuras generaciones de procesadores, ya que actualmente el limite esta en 16GB por módulo. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung Memoria RAM DDR4
Comentarios y opiniones sobre: Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?