Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming

por Jordi Bercial 3

Actualmente, es extraño ver que un juego necesite más de 16GB de RAM, e incluso fuera del gaming, es raro ver que un equipo portátil necesite más de dichos 16GB, pero aun así, Samsung ha decidido que es buena idea empezar a fabricar módulos SO-DIMM de 32GB para el mercado general.

Geeknetic Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming 1

Como ya sabemos, los módulos SO-DIMM se utilizan en equipos portátiles y compactos, cómo serían los Intel NUC, y hasta ahora, los módulos de máxima capacidad eran de 16GB.

Esto ahora cambia gracias a los avances de Samsung en este entorno, quienes han reducido el proceso de fabricación de los chips a la clase de 10nm, lo cual recordemos, significa que pueden estar fabricados a cualquier punto entre 10 y 19nm, y estamos totalmente seguros de que no serán 10nm, pues en caso contrario no se molestarían en usar el término “Clase 10nm”.

Geeknetic Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming 2

En resumen, las mejoras realizadas en estos módulos se conglomeran en la modificación del proceso de fabricación, obteniendo una densidad mayor gracias a dicha reducción del proceso, aportando así una reducción del consumo de hasta un 39% en carga y un 25% en reposo, y aún viendo la inclinación de Samsung hacia el mercado gaming, probablemente estos módulos tendrás mayor acogida en el mercado de las Workstation móviles y de dimensiones reducidas, aunque eso deberá esperar a futuras generaciones de procesadores, ya que actualmente el limite esta en 16GB por módulo. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung DDR4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung empieza la producción de módulos SO-DIMM de 32GB DDR4 para el mercado gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner