Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock

por Jordi Bercial 7 Computex 2018

El ROG Phone es un nuevo Smartphone de la mano de ASUS ROG, en un tamaño de 6 pulgadas, diseñado específicamente para disfrutar el gaming en una plataforma móvil como nunca antes se había hecho.

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 1

Fiel al estilo ROG, el ROG Phone está equipado con el procesador móvil más potente que existe actualmente, el Qualcomm Snapdragon 845 a una frecuencia de 2.96GHz (OC), con una GPU Adreno 630 optimizada para gaming, todo esto refrigerado por un sistema de cámara de vapor, lo que tradicionalmente conocemos como uno o varios heatpipes. Además, este dispositivo incorpora algunos lujos, como una doble cámara de 12+8MP, siendo la segunda cámara usada para gran angular, o conectividad WiFi 802.11ad.

La pantalla de 6 pulgadas utiliza un panel AMOLED con soporte HDR y una frecuencia de refresco de 90Hz con un tiempo de respuesta de 1ms, haciéndolo el panel AMOLED más rápido del mundo, siendo óptimo también para ser utilizada en cascos de realidad virtual en los que se requiere de un dispositivo móvil en su interior.

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 2

Como no podía ser de otra forma, ASUS ha incorporado características únicas, en este caso dos sensores programables AirTrigger, respuesta háptica avanzada dual, y puertos laterales que optimizan la experiencia de uso en modo horizontal, donde se desarrollan los juegos más exigentes.

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 3

También se disponen de un número de accesorios pensados para mejorar aún más la experiencia, como el TwinView Dock, el Mobile Desktop Dock, o el controlador Gamevice con WiGig Dock, que nos permite jugar en una pantalla de grandes dimensiones a través de una conexión WiFi. Por supuesto, el ROG Phone incopora iluminación RGB compatible con AURA Sync, y tecnología de carga rápida ASUS HyperCharge.

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 4

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 5

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 6

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 7

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 8

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 9

Geeknetic Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock 10

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Asus introduce el smartphone ROG Phone, 90Hz de panel AMOLED y overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner