Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS

por Antonio Delgado 1 Computex 2018

En su evento del Computex 2018 ASUS nos ha sorprendido con un portátil de la gama Zenbook Proº5 que busca diferenciarse del saturado mercado con una llamativa pantalla adicional integrada en la zona del trackpad capaz de funcionar como pantalla secundaria con funciones propias, modo extendido para interactuar directamente con el PC o incluso para sincronizarse con el smartphone.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 1

Con el nombre de ScreenPad, esta pantalla táctil hace las funciones de un trackpad normal también, pero cuando se integra con aplicaciones que lo soporten (ASUS permitirá crear aplicaciones para esta pantalla y publicará un SDK abierto para que desarrolladores puedan adaptar sus programas) permite funcionar como un sistema de control independiente, por ejemplo con microsoft excel como han demostrado en la presentación para poder manejar gráficos o fórmulas mientras en la pantalla principal tenemos las tablas.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 2

Otras funciones pueden ser la de controlar la reproducción de vídeo o directamente arrastrar ventanas desde la pantalla principal al ScreenPad como si fuera una pantalla secundaria integrada en el propio smartphone. Cuando se integra con el smartphone, a parte de notificaciones, también es posible proyectar directamente la pantalla en el screenpad.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 3

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 4

Intel Core i9 de 6 núcleos y una GTX 1050 Ti ofrecen la potencia necesaria para profesionales multimedia

En cuanto a especificaciones técnicas, el nuevo ASUS Zenbook Pro15 está basado en todo un Intel Core i9 con 6 núcleos reales y 12 hilos de ejecución, todo un portento para tareas multihilo como puede ser la edición multimedia de vídeo, audio o renderizado. Se acompaña de 16 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD Pcie 3.0 x4 de 1 TB, Además incluye 16 GB de Intel Optane Memory.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 5

La parte gráfica corre a cargo de la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria GDDR5, un modelo capaz de ejecutar juegos de nueva generación y también acelerar programas de creación multimedia o 3D.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 6

La pantalla está orientada también a un usuario profesional, con una representación de color certificada por Pantone con una cobertura del 132% del sRGB y del 100% del espacio de color Adobe RGB, todo ello con una fidelidad de reproducción de color Delta E < 2. El panel, como no, cuenta con resolución 4K.

Además, si una pantalla no es suficiente, el ASUS Zenbook Pro soporta hasta tres monitores externos con resolución 4K a través de su puerto Thunderbolt 3 y su HDMI.

Geeknetic Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zenbook Pro15, Core i9 y touchpad con pantalla para el ultrabook más potente de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner