El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

Prácticamente a diario, vemos como más y más empresas apuestan por la inteligencia artificial de un modo u otro, sobretodo en el mundo de la telefonía, donde las cámaras gozan de grandes dosis de ésta.

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 1

Ahora el turno es de ASUS con el Project Precog, un concepto de portátil equipado con dos pantallas y la ya mencionada inteligencia artificial, utilizada en este dispositivo para las funciones táctiles.

Este nuevo dispositivo de ASUS presenta un diseño de doble pantalla que multiplica por dos el espacio disponible respecto a un portátil del mismo tamaño, dado que en la zona donde estría el teclado en un portátil normal, en este encontramos una pantalla táctil. Las pantallas están unidas por una bisagra de 360 grados, lo que nos deja utilizar el dispositivo en modo soporte, modo carpa, modo libro y modo plano.

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 2

Sin duda, es un diseño innovador que además nos trae una gran versatilidad, permitiéndonos usar el sistema de doble pantalla como lo que es, dos pantallas, o unificándolas en una interfaz personalizable.

A esto se le une la tecnología de inteligencia artificial AI Touch, que nos proporciona una experiencia intuitiva y fluida. AI Touch reconoce automáticamente los dispositivos táctiles y ajusta la interfaz respecto a ellos, de la misma forma que puede cambiar el emplazamiento del teclado dependiendo de si el usuario mueve las manos de sitio, o pasar el modo lápiz óptico cuando el stylus toca la parte baja de la pantalla.

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 3

Este equipo integra, además de Microsoft Cortana, a Amazon Alexa, por lo que se ofrece un control por voz muy avanzado, que unido a las dos pantallas, da pie a un trabajo cooperativo entre los dos asistentes de voz y el usuario que potencia la productividad. Además, el espacio adicional, lo hace perfecto para tareas ofimáticas como la visualización de hojas de cálculo, donde un mayor espacio se traduce inmediatamente en una mayor productividad.

Project Precog soporta Intel Movidius Vision Processor Unit (VPU) y ASUS animará a que los desarrolladores continúen creando experiencias interesantes de IA como las propuestas vistas hoy aquí.

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 4

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 5

Geeknetic El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Project Precog es un concepto de PC de ASUS equipado con doble pantalla e Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner