Con Huawei Cloud podrás acceder a un Windows 10 virtual en los smartphones de la compañía

por Pablo López 1

Huawei ha mostrado un nuevo servicio mediante el cual se puede disponer de un Windows 10 basado en la nube en muchos desde sus smartphones, tratando de dar un giro al enfoque de Windows 10 Mobile, el cual tiene sus días contados.

Huawei es una empresa en crecimiento exponencial, recientemente se colocó como el fabricante que más smartphones vende en España, por encima de Samsung y Apple, y es de esperar que continúe subiendo en ventas conociendo los precios y calidad de sus productos. Ahora, en un paso algo inesperado, la empresa ha presentado la herramienta Huawei Cloud mediante la cual se puede acceder a un Windows 10 completamente funcional de manera virtual, desde smartphones como los Huawei P20 Pro, P20, Mate 10, Mate RS y la tablet MediaPad M5.

Este acceso virtual permite a los usuarios manejar todas las opciones de Windows 10 desde un smartphone, pudiendo además acceder desde él a los archivos del teléfono por medio del protocolo Huawei Desktop, así como compartir la pantalla a través de un cable USB a una pantalla externa y manejar Windows 10 con un simple ratón inalámbrico. En el vídeo donde Huawei lo ha mostrado, se realizan acciones como edición de fotografías hechas desde el móvil en unos pocos segundos, pudiendo ejecutar aplicaciones como Photoshop para una edición rápida. La empresa asegura que tan solo hará falta tener una aplicación instalada en el smartphone para poder ejecutar este servicio.

En un principio, Huawei Cloud solo estará disponible en China, pero es de esperar que se extienda mundialmente en poco tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Con Huawei Cloud podrás acceder a un Windows 10 virtual en los smartphones de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner