Samsung sigue apostando por Chrome OS con un nuevo Chromebook con stylus

por Antonio Delgado 3

Aunque están lejos de poder sustituir a las posibilidades y versatilidad de un ordenador con un sistema operativo tradicional, los chromebooks se han hecho un hueco en algunos sectores como el educativo, sobre todo en Estados Unidos.

Samsung ha anunciado un nuevo modelo con unas especificaciones modestas que se caracteriza por llegar con un diseño convertible gracias a una bisagra capaz de rotar 360 grados y a que incluye un stylus táctil para poder escribir o dibujar en él, reforzando así su clara apuesta por la educación.

Geeknetic Samsung sigue apostando por Chrome OS con un nuevo Chromebook con stylus 1

En en el interior de este Samsung Chromebook Plus de segunda generación se esconde un modesto procesador Intel Celeron 3965Y acompañado de 4 GB de memoria RAM y tan solo 32 GB de almacenamiento interno. Pesa 1,32 kg y tiene una batería de 39Wh solamente, aunque con el bajo consumo de su hardware debería ser suficiente para unas cuantas horas de autonomía.

Todo ello se esconde bajo una pantalla de 12,2 pulgadas en resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con un brillo máximo de 300 cd/m² y soporte multitáctil.

Su precio para España todavía es desconocido, pero en EEUU se venderá por unos 500 Dólares a partir de la semana que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung sigue apostando por Chrome OS con un nuevo Chromebook con stylus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner