Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox

por Jordi Bercial 2

Seagate ha anunciado hoy una unidad SSD diseñada para consolas Xbox, escuchando las peticiones de los usuarios de dichas consolas, donde los tiempos de carga de las unidades integradas de 5400 RPM pueden llegar a ser muy tediosos.

Geeknetic Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox 1

Estas unidades SSD están disponibles en tamaños de 500GB, 1TB y 2TB, y con su conectividad USB 3.0, proporcionan unos tiempos de carga muchísimo más rápidos que el disco integrado en la consola de fábrica.

Al ser un disco duro licenciado por la propia Microsoft para su uso en consolas Xbox One, permite ampliar el almacenamiento de la consola de forma externa sin ningún tipo de problema ni incompatibilidad, despreocupándonos de posibles problemas que podríamos tener a la hora de cargar juegos desde una unidad no certificada por Microsoft.

El disco se reconoce por la consola inmediatamente, y se instala para su integración en el sistema en un lapso de unos dos minutos, sin prácticamente ninguna interacción por parte del usuario, por lo que es una mejora para todos los públicos. Además, al funcionar mediante USB 3.0, cuya entrega de potencia es superior, y siendo un disco de 2.5 pulgadas, no necesita de alimentación externa, asi que puede estar permanentemente enchufado en un puerto USB de la consola sin ningún tipo de molestia.

Geeknetic Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox 2

Esta mejora tan sencilla, junto a la certificación de Microsoft, no vienen a un precio económico, pues el modelo de 500GB viene por 150 dólares, el modelo de 1TB por 300 dólares, y el modelo de 2TB por 600 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Xbox One Seagate Xbox
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner