Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox

por Jordi Bercial 18/06/2018 1

Seagate ha anunciado hoy una unidad SSD diseñada para consolas Xbox, escuchando las peticiones de los usuarios de dichas consolas, donde los tiempos de carga de las unidades integradas de 5400 RPM pueden llegar a ser muy tediosos.

Estas unidades SSD están disponibles en tamaños de 500GB, 1TB y 2TB, y con su conectividad USB 3.0, proporcionan unos tiempos de carga muchísimo más rápidos que el disco integrado en la consola de fábrica.

Al ser un disco duro licenciado por la propia Microsoft para su uso en consolas Xbox One, permite ampliar el almacenamiento de la consola de forma externa sin ningún tipo de problema ni incompatibilidad, despreocupándonos de posibles problemas que podríamos tener a la hora de cargar juegos desde una unidad no certificada por Microsoft.

El disco se reconoce por la consola inmediatamente, y se instala para su integración en el sistema en un lapso de unos dos minutos, sin prácticamente ninguna interacción por parte del usuario, por lo que es una mejora para todos los públicos. Además, al funcionar mediante USB 3.0, cuya entrega de potencia es superior, y siendo un disco de 2.5 pulgadas, no necesita de alimentación externa, asi que puede estar permanentemente enchufado en un puerto USB de la consola sin ningún tipo de molestia.

Esta mejora tan sencilla, junto a la certificación de Microsoft, no vienen a un precio económico, pues el modelo de 500GB viene por 150 dólares, el modelo de 1TB por 300 dólares, y el modelo de 2TB por 600 dólares.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs SSD Xbox One Seagate Xbox
Comentarios y opiniones sobre: Seagate introduce un disco SSD de 2TB exclusivo para consolas Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?