OpenBSD desactivará el HyperThreading por defecto debido a Spectre

por Jordi Bercial 20/06/2018 1

OpenBSD, el sistema operativo basado en Unix, ha anunciado que la próxima build del sistema provocará que el HyperThreading se desactive por defecto, por motivos de seguridad relacionados con los exploits de Spectre.

 

Al parecer, aun habiendo solucionado una gran parte de los problemas asociados a los posibles ataques de canal lateral contra el sistema de ejecución especulativa mediante parches, se ha descubierto que el sistema de SMT podría estar impidiendo el correcto trabajo de los parches. Es decir, los procesadores con HT activado siguen siendo vulnerables, según OpenBSD.

No se han pronunciado con claridad acerca de la gravedad del conflicto entre el SMT de otras marcas como AMD contra los parches de Spectre y Meltdown, aunque el problema radica en que no se deberían ejecutar dos dominios de seguridad en el mismo núcleo, lo cual es perfectamente posible debido al sistema HyperThreading.

Por tanto, por ahora este ajuste solo funcionará en máquinas que funcionen sobre procesadores Intel con HT, mientras que los procesadores AMD seguirán gozando de su SMT, aunque por un tiempo limitado mientras determinan si es necesario desactivarlo realmente o no. Por otro lado, el HyperThreading puede ser activado mediante un nuevo hw.smt sysctl, según anuncian en la documentación

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: OpenBSD desactivará el HyperThreading por defecto debido a Spectre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?