8 TB de capacidad a 3.100 MB/s en el SSD Samsung NF1, pero no podrás tenerlo en tu PC

8 TB de capacidad a 3.100 MB/s en el SSD Samsung NF1, pero no podrás tenerlo en tu PC

por Antonio Delgado 3

Samsung ha lanzado un nuevo SSD de alta capacidad que destaca por ofrecer en un formato M.2 NVMe nada más y nada menos que 8 TB de capacidad con unas velocidades de acceso secuencial que alcanzan los 3.100 MB/s de lectura y 2.000 MB/s de escritura, mientras que el acceso aleatorio se queda en 500.000 IOPS de lectura y 50.000 IOPS de escritura.

Geeknetic 8 TB de capacidad a 3.100 MB/s en el SSD Samsung NF1, pero no podrás tenerlo en tu PC 1

El Samsung NF1 está formado por 16 chips de 512 GB, cada uno de estos chips cuenta con 16 capas de 256 Gb (Gigabits) V-NAND de 3 bits apiladas en 3D (vertical) para conseguir esos 8 TB de capacidad en tan solo un espacio de 11 cm x 3 cm.

Geeknetic 8 TB de capacidad a 3.100 MB/s en el SSD Samsung NF1, pero no podrás tenerlo en tu PC 2

Esta capacidad duplica a los modelos estándar en formato 11 x 2,2 centímetros utilizados en servidores tan solo ampliando ligeramente el ancho, lo que permitirá expandir considerablemente las capacidades de almacenamiento sin aumentar el espacio necesario de manera exagerada.

Si ya estabas ahorrando para adquirir este monstruo del almacenamiento lamentamos tener que decirte que el Samsung NF1 está orientado a centros de datos y servidores profesionales, por lo que tanto su precio como disponibilidad estarán fuera del alcance de un usuario doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung NVMe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 8 TB de capacidad a 3.100 MB/s en el SSD Samsung NF1, pero no podrás tenerlo en tu PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner