Intel expulsa a su CEO, Brian Krzanich, por acostarse con una empleada

por Jordi Bercial 21/06/2018 ...

Según una investigación en curso por parte de la compañía, abogados internos y externos han determinado que Brian Krzanich, CEO y presidente de Intel, ha violado la política de no-confraternización acostándose con una empleada de la misma empresa.

La relación entre Brian y la empleada, cuyo nombre no se conoce, tuvo lugar tiempo atrás, y desde que se conoció dicha relación se empezó la investigación interna acerca de la violación de la política de Intel, que reza que “ningún empleado puede mantener una relación con un empleado directo”, debido a los casos habidos de explotación sexual en los puestos directamente inferiores en algunas empresas.

Finalmente, conforme la investigación avanzó y se reunieron las suficientes pruebas y testimonios, se le pidió a Brian Krzanich que renunciase al puesto, debido a la grave violación de las políticas, hecho inmediato que nos ocupa y que se ha realizado.

Por tanto, Robert Swan, anterior director financiero, se une inmediatamente a sustituir temporalmente a Brian en su puesto como CEO, sin mención al puesto de presidente, ni a si existirá un relevo para el puesto de dirección financiera, dado que se seguirá buscando a un CEO permanente para la compañía y Robert volvería a su puesto de dirección financiera.

Brian Krzanich fue elegido CEO de la compañía en mayo de 2013, y tras cinco años de servicio en dicho puesto, se retira tras una fuerte polémica que, probablemente, lo dejará marcado de por vida a la hora de entrar a otra empresa en un cargo importante. De hecho, Intel ha borrado la página de información acerca de Brian Krzanich, lo que denota una gran importancia de este hecho respecto a la política moral de la empresa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Comentarios y opiniones sobre: Intel expulsa a su CEO, Brian Krzanich, por acostarse con una empleada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?