MSI muestra una tarjeta PCI-e x16 que puede albergar hasta 4 unidades M.2

por Pablo López 22/06/2018 ...

En pleno auge de las unidades SSD M.2, no faltan invenciones de los fabricantes para llamar la atención de los usuarios. Esta vez ha sido MSI quien ha mostrado su invención, una tarjeta PCI-e x16 que, si bien diríamos de manera bastante segura que se trata de una tarjeta gráfica, es una tarjeta para acoplar hasta 4 unidades M.2.

Esta tarjeta está pensada solamente para acoplar unidades SSD M.2 que trabajen por PCI-e, nada de SATA. Tiene, además, un conector externo de 6 pines que dará (de sobra) la energía necesaria para las unidades. Toda la tarjeta viene con un disipador propio de MSI, y propio también de una tarjeta gráfica de gama media, que cubre 2 slots de ancho y que no permitirá que se calienten en exceso ninguno de los SSD. Por si fuera poco, se añade un ventilador para refrigerar de forma activa, el mismo ventilador que MSI incorpora en sus tarjetas gráficas.

El uso de un disipador y ventilador para este tipo de dispositivos puede que sea innecesario, si bien estas unidades SSD de alto rendimiento pueden calentarse bastante estando en uso continuo, seguramente se pueda refrigerar solamente con el disipador y la ventilación existente en la caja, pudiendo obviar el ventilador colocado exclusivamente para esta tarjeta y evitando así tener más ruido del necesario. Sea cual sea el caso, lo veremos próximamente en venta, aunque no se han desvelado detalles del precio.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs MSI M.2 PCI Express
Comentarios y opiniones sobre: MSI muestra una tarjeta PCI-e x16 que puede albergar hasta 4 unidades M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?